Hace cuatro años, el actor sorprendió a la gente con una gran actuación en una película que casi estuvo a punto de rechazar
La carrera de Russell Crowe ha tomado un rumbo interesante. Hace 25 años era una de las estrellas más grandes y famosas de Hollywood y fue nominado al Oscar a Mejor Actor tres años seguidos por el thriller de Michael Mann El dilema (The Insider), la monumental epopeya de Ridley Scott Gladiator y la película biográfica Una mente maravillosa. De todas ellas, consiguió el Oscar por su papel de Maximus Decimus Meridius.
En los años siguientes, continuó apareciendo en películas sólidas y dignas de ver como Master and Commander: Al otro lado del mundo y El tren de las 3:10. Pero Crowe nunca pudo aprovechar su gran triunfo a principios de la década de 2000, lo que también puede deberse a que rápidamente se corrió la voz de que Crowe era un actor con talento, pero su forma de ser también lo convertía en un riesgo para producciones más grande.
Crowe ahora ha creado su propio nicho. En lugar de aparecer en películas de prestigiosos estudios, la estrella de Noah puede verse principalmente en películas de género B como El exorcista del papa o Sombras del pasado.
Una cuarta nominación al oscar puede parecer difícil, pero es precisamente por eso que Crowe parece divertirse consigo mismo y los papeles que elige. Esto es particularmente cierto en el caso del Thriller Salvaje que se estrenó en 2020.
Crowe interpreta a Tom Hooper, un psicópata impecable que tiene como misión aterrorizar a Rachel Hunter (Caren Pistorius) en el tráfico cuando ésta solo quiere llevar a su hijo Kyle (Gabriel Bateman) a la escuela. Pero cuando ella lo adelanta y le increpa, Tom la sigue sin piedad.
Pero el actor neozelandés casi rechaza participar en Salvaje, tal como ha revelado en una entrevista con iNews:
Mi primera reacción fue: De ninguna manera. Empecé a preguntarme: ¿Qué es lo que no estoy viendo?. Me di cuenta de que en este thriller simplemente tenía miedo de la verdad. Por eso no quería acercarme a él
No deja claro qué quiere decir exactamente Crowe con esto. Si es que es propenso a tener estas decisiones locas o sospechaba que se le encasillase por este papel. De cualquier forma, los fans del thriller pueden considerarse afortunados de que lo pensase dos veces.
Salvaje la puedes ver en Movistar Plus+.