Cuando pruebes estas tostadas de tinga de soya no vas a querer prepararlas diferente, saben muy parecidas a las tostadas de tinga de pollo pero la diferencia es que no comerás nada de carne y serán muy saludables. Prepararlas es muy sencillo, así que no te preocupes, no tendrás que ser un experto en la cocina para que te queden deliciosas. Pon mucha atención porque ahí te va el paso a paso y todos los ingredientes que necesitarás.
La tinga de soya es una receta riquísima y nutritiva que se puede preparar de diferentes maneras. Cada quien tiene su forma de hacerla, así que puedes agregar los ingredientes que más te gusten, algunas personas suelen añadirle zanahoria rallada o calabaza en lugar de cebolla pero eso quedará a tu consideración.
La soya texturizada es un alimento a base de proteína vegetal deshidratada que se obtiene de la harina de soya desgrasada. Es un sustituto de la carne ideal para quienes llevan dietas vegetarianas y veganas, además no contiene aditivos químicos, colorantes ni saborizantes artificiales.
Receta para preparar tostadas de tinga de soya
Ingredientes
- 3 tazas de soya texturizada (soya deshidratada)
- Sal de grano
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla mediana
- 500 gr de jitomate
- 1 diente ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Chiles chipotles al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Para servir
- Salsa de tomate
- 1/4 de taza de queso panela rallado
- 1/4 de lechuga iceberg
- Crema ácida
- Jitomate en rebanadas
Instrucciones:
- Remoja la soya texturizada en agua caliente durante unos 30 minutos, hasta que esté suave y esponjosa. Escúrrela perfectamente y si consideras necesario, pícala en trozos pequeños.
- En una sartén grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio. Agrega la cebolla fileteada y el ajo picado y sofríe hasta que estén suaves.
- Al vaso de la licuadora, añade los jitomates que previamente tuvieron que haberse puestos a hervir, el ajo, comino molido, el orégano seco, la sal y la pimienta. Añade los chiles chipotles a tu gusto, considera el picor. Mezcla bien y agrega esta salsa a la sartén con la cebolla. Reduce el fuego a bajo y deja cocinar durante 10 minutos.
- Agrega la soya a la salsa hasta que el la proteína de soya esté bien guisada y la salsa haya espesado. Esto tarda aproximadamente otros 10 minutos.
- Sirve la tinga de soya caliente, colócala en una tostada y encima agrégale lechuga picada, salsa verde, queso panela rallado y unas rebanadas de jitomate.
Soya texturizada recetas
Además de las tostadas de tinga, hay muchísimas recetas más que puedes elaborar con soya, solo necitas un poco de ingenio y crearás platillos deliciosos. Entre los más populares se encuentran las albóndigas en salsa roja, tacos de pastor, ceviche, picadillo mexicano, cochinita pibil y más.
Beneficios de la soya
La soya es una excelente fuente de proteínas y ofrece una variedad de beneficios para la salud, entre ellos: facilita la digestión debido a que es rica en fibras, lo que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y prevenir problemas digestivos como el estreñimiento, también ayuda a reducir el colesterol, es una buena fuente de proteínas, rica en minerales y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Seguir leyendo:
El té de canela para aliviar los síntomas de resfriado, esta es la forma correcta de prepararlo
¿Qué raza es “Norris” el gato de Karime Pindter que enamoró a todos en su reencuentro?