¿Has pensado cuál sería la impresión de una persona del futuro al ver tus objetos personales sin mayor contexto que el objeto mismo? En una nueva apuesta para sorprender con lo cotidiano, el Museo del Objeto del Objeto abre una nueva exposición que te llevará a replantearte el sentido que le damos a las cosas.
Bajo el nombre de SinSentido, en esta exhibición se exponen más de 200 artilugios que, al no informarte sobre su uso original, le permitirán a tu imaginación viajar por las suposiciones de su aplicación cotidiana.
Sigue leyendo:
EXPO JUIBO: fecha, sede y horarios de la convención con actores de doblaje y luchadores mexicanos
El Museo de Arte exhibe al «poeta telúrico» Germán List Arzubide
Inspirada tanto en los juegos lógicos de Lewis Carol, autor de “Alicia en el País de las Maravillas”, como en los autores dadaístas y surrealistas, esta nueva exposición supone un viaje por los entresijos de la realidad y el absurdo.
“Esta exposición busca reflejos en el sinsentido y el dadaísmo, poniendo en juego obras de Magritte, Duchamp, Muybridge, Chaplin, los hermanos Marx, Buster Keaton, Fred Astaire y los bailarines pintados del Salón Colonia, como posibilidades para cuestionar”, explica Luis Rodríguez, curador de la exposición.
Un caleidoscopio de posibilidades
Aunque parezca que todo es un juego de espejos, funciones retorcidas y extraños experimentos, la idea de esta exposición es desafiar la concepción del arte como algo rígido y antiguo y ponerlo al servicio de la creatividad y el sueño.
«Tanto el surrealismo como el dadaísmo, y claro, el Sinsentido, nos recuerdan la importancia de la imaginación, el humor, la ironía y la creatividad como herramientas para desafiar la rigidez y fomentar la ruptura de ideas tradicionales en el arte y la vida cotidiana.
“Si analizamos los casi 15 años de trayectoria del MODO, compartimos misión con estas ideologías, al fomentar una visión más inclusiva y democratizadora del arte y de las instituciones culturales», argumenta Paulina Newman, directora del recinto.
SinSentido se encuentra disponible en el Museo del Objeto del Objeto, ubicado en Colima 145, Roma Norte, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 26 de enero. El costo de entrada es de 60 pesos.