Las marcas de moda no sólo presentan lo mejor para cada temporada, sino que se anticipan mediante las propuestas que revelan en las pasarelas. En el caso de otoño 2024, las apuestas para los looks tienen dos características: comodidad y estilo. Para que esto sea una realidad, una prenda básica son los wide leg, también conocidos como pantalones con pierna ancha.
Como el nombre lo anticipa, este tipo de pantalón se caracteriza por la anchura de las piernas que se asocia con la comodidad, modernidad y jovialidad. Este modelo de pantalón está disponible tanto en prendas de mezclilla como de otras telas. Por ende, hay diversas maneras de usar los wide leg.
Los pantalones con pierna ancha están en tendencia desde 2019 y desde 2023 viven un boom, siendo una de las prendas predilectas del street style como demuestran famosas, it girls de todo el mundo y las amantes de la moda en general. Sin embargo, este tipo de pantalón tiene su origen en los años 90, época en la que la moda se enfocó en looks frescos y cómodos.
Looks para lucir en otoño 2024
Expertos en moda lanzan diferentes propuestas para otoño 2024 y muchas de ellas se centran en elegir los wide leg. La clave al usar este tipo de pantalón es elegir la talla habitual que se compra o una más grande, sobre todo si se desea seguir la tendencia oversize.
Expertos en moda lanzan diferentes propuestas para otoño 2024 y muchas de ellas se centran en elegir los wide leg. La clave al usar este tipo de pantalón es elegir la talla habitual que se compra o una más grande, sobre todo si se desea seguir la tendencia oversize.
Partiendo de esto, los pantalones con pierna ancha se pueden usar de varias formas, pero tres looks que son infalibles son los siguientes:
Pantalón wide leg de mezclilla. Esta es la versión más clásica porque los vaqueros nunca pasan de moda. Ya sea mezclilla clara y oscura, es vital combinar este tipo de pantalón con blusas ceñidas o amplias. Además, la técnica capa sobre capa es vital para triunfar en el street style.
Pantalón wide leg en color negro. Por excelencia, los pantalones en color negro son básicos porque permiten que un look sea tanto casual como formal. Esto le dará un realce a este tipo de prenda que destaca la silueta femenina, generando un efecto curvilíneo.
Pantalón wide leg con estampado animal print. Carolina Herrera lo anticipó: el animal print reinará en otoño 2024 y por eso es básico para lucirlo en unos buenos wide leg. Además de estilo, se obtendrá un look elegante y audaz.
Sigue leyendo:
Michelle Salas derrocha estilo desde Machu Picchu, así han sido sus lujos vacaciones
Belinda renueva su look y regresa a las trenzas de los años 2000: “No me gusta encasillarme”