El productor británico Mark Christopher Lee ha pedido públicamente que el rey de Inglaterra, Carlos III, se dirija a la nación en un mensaje oficial para calmar los temores, caso de confirmarse la existencia de una inteligencia extraterrestre.
El director del documental The King of UFOs, dedicado a explorar los vínculos de la familia real británica con el fenómeno OVNI, se suma así a las voces que, en las últimas semanas proclaman que estamos a un paso del anuncio de un hallazgo monumental en materia de vida extraterrestre. Lee ha instado tanto al rey como al primer ministro Keir Starmer a actuar con rapidez si se anuncia públicamente evidencia de una civilización avanzada fuera de la Tierra.
La creciente expectativa se centra en un hallazgo realizado por la iniciativa científica Breakthrough Listen, dedicada a la búsqueda de señales de vida inteligente en el cosmos. Según reveló el profesor Simon Holland, un académico británico que ha colaborado con la NASA, el equipo de Breakthrough Listen está a punto de divulgar datos que confirmarían la existencia de una «inteligencia no humana extraterrestre» a apenar 4.2 años luz de la Tierra. Este descubrimiento estaría basado en una firma tecnológica no terrestre detectada hace algunos años mediante el radiotelescopio de Parkes, en Australia.
“La revelación de una civilización avanzada en nuestra galaxia cambiaría para siempre nuestra concepción del universo y de nuestro lugar en él”, señala el profesor Holland en un nuevo vídeo. Este tipo de anuncio, sin precedentes en la historia, traería consigo profundas cuestiones filosóficas y espirituales que afectarían a la humanidad entera. Por eso, según Lee, el rey Carlos III, como defensor de la fe y figura unificadora, estaría en una posición clave para abordar estos dilemas y brindar calma en un momento de posible incertidumbre global.
Carlos III debe preparar a los fieles de la Iglesia para la revelación de que no somos la única vida inteligente del cosmos
Lee subraya, además, que el contexto político actual podría complicar la respuesta internacional. Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos a la vuelta de la esquina, teme que el país más poderoso del mundo esté distraído en asuntos domésticos y no logre gestionar adecuadamente este acontecimiento histórico. En este escenario, se vuelve aún más urgente que el Reino Unido asuma un papel de liderazgo, con el rey Carlos III a la cabeza.
No es la primera vez que Lee reclama a su rey un gesto parecido. En el verano de 2023 hizo un llamamiento similar para promocionar su documental God Versus Aliens. “Como líder de la Iglesia de Inglaterra, Charles tiene la responsabilidad de preparar a los seguidores de la Iglesia en todo el mundo para la revelación potencial de que la humanidad no es la única vida inteligente y sensible del cosmos” -afirmó entonces.
El impacto de un contacto con vida extraterrestre ha sido también objeto de análisis por expertos como Seth Shostak, astrónomo jefe de SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence). En God Versus Aliens, Shostak compara el posible encuentro con una civilización más avanzada con el descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón. “Podría ser una especie de colonialismo inverso”, advierte. Una civilización alienígena podría introducir sus propios dioses, religiones y creencias, o, por el contrario, podría no tener ninguna de estas concepciones, lo que alteraría radicalmente nuestras nociones culturales y religiosas.
La creciente expectativa sobre el anuncio de Breakthrough Listen ha generado inquietud en diferentes sectores, y algunos consideran que la intervención del rey sería crucial para proporcionar estabilidad y confianza en un momento que podría definir el futuro de la humanidad. Sin embargo, todavía queda por ver cuándo y cómo se hará pública esta posible revelación.
Por ahora, la espera continúa, pero la comunidad de entusiastas de los OVNIs y la vida extraterrestre mantiene los ojos bien abiertos. ¿Será el rey Carlos III quien, en una futura alocución, nos anuncie que no estamos solos en el universo?