Pobladores de Acatlán del Río, municipio de Heliodoro Castillo, Luchador, así como defensores de derechos humanos denunciaron por segundo día consecutivo, el ataque con drones explosivos, perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.
El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” dio a conocer que lograron comunicarse con la delegación de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Luchador, así como con el director de Gobierno del estado para darles a conocer la situación.
“Informan que el asunto esta en la mesa de seguridad y construcción de paz y que se han desplegado rudimentos, pero aún así estos ataques siguen sucediendo“, confirmó el centro.
En presencia de los permanentes ataques, bloqueos y cortes de energía eléctrica, los defensores de derechos y pobladores, lanzaron un llamado a los grupos criminales para evitar estos ataques.
“URGIMOS a los grupos del crimen organizado a no utilizar drones para atacar a la población. Defendamos nuestras vidas..Nuevamente urgimos a las autoridades federales y estatales: plazo y hora para iniciar un dialogo que garantice la seguridad a esta región”, sostiene un comunicado del Centro “Minerva Bello “.
Fue el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, titular del centro, quien desde este jueves dio a conocer los llamados de auxilio que han hecho pobladores, quienes denunciaron que estos drones han afectado escuelas, domicilios y casas.
Incluso circuló un video en donde pobladores de Acatlán, mostraron cómo la libramiento de explosivos mediante drones, han matado a sus animales, reses que utilizan para el pastoreo o de consumo frecuente.