Este 2024 sigue cumpliendo con la premisa de ser uno de los años de más reflexión e introspección. A los tránsitos de Mercurio Retrógrado por algunos signos del zodíaco, se suma la retrogradación de otros planetas como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano.
Si bien la retrogradación puede ser percibida como un aspecto negativo para algunos signos, lo cierto es que la astrología indica que puede ser un periodo de pausa, reflexión, introspección y conexión con uno mismo, que potencie los objetivos personales y las relaciones o vínculos con los demás.
Los signos que superarán grandes problemas gracias a este fenómeno
Géminis: Las personas de este signo se encuentran en una situación muy particular. Con su regente Mercurio en Escorpio y Júpiter en su casa, puede que estén en una pausa reflexiva en su vida.
Escorpio: Con Mercurio en su casa, los escorpianos se encuentran mucho más reflexivos y con una comunicación emocional potenciada con los demás. Júpiter Retrógrado en Géminis los invita a pensar cada palabra antes de dar una opinión o emitir algún juicio.
Sagitario: Los sagitarianos tiene a su regente Júpiter retrogradando en Géminis. Si bien este tránsito puede sentirse incómodo para estos nativos, es tiempo de reflexionar acerca de los aprendizajes del pasado y aplicarlos en el presente. Las personas de Sagitario saldrán fortalecidas de las situaciones difíciles que están transitando.
SIGUE LEYENDO:
Dile adiós al dragón de madera: qué animal será protagonista en el año nuevo chino de 2025