Sin duda esta receta es una de las más deliciosas y fáciles de hacer de toda la cocina. No necesitas gran cantidad de ingredientes y estará lista en menos de una hora. Si te encantan las chuletas ahumadas pero no quieres preparar el guisado tradicional, pon atención porque te enseñaremos a prepararlas a la hawaiana.
Estas chuletas a la hawaiana son deliciosas y puedes servirlo en una comida con tu familia, pero también puedes sorprender en una cena especial. Es perfecto para quienes aman los sabores agridulces, pues por la piña la salsa con la que serán bañadas tendrá un ligero dulzor pero también un picor que las hará riquísimas. Así que manos a la cocina.
Seguir leyendo:
Hot cakes de fresa saludables: un desayuno delicioso y nutritivo
¿Cómo preparar un delicioso y fresco sushi casero bajo en grasa?
Receta de chuletas a la hawaiana
Esta comida rinde para 8 personas y es indispensable que elijas chuleta ahumada, ya que de lo contrario no podremos realizar esta preparación, también es importante que la piña sea en almíbar porque vamos a necesitar el jugo para la salsa.
Ingredientes
- 8 piezas de chuleta ahumada
- 8 rebanadas de piña en almíbar
- 300 ml del almíbar de la piña
- 300 ml de jugo de piña
- ½ de paprika, caldo de pollo, sal, ajo en polvo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- ¼ de cebolla picada
- 2 cucharadas de azúcar mascabada
- chiles chipotle al gusto
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharada de catsup, mostaza y vinagre blanco
Preparación de chuletas a la hawaiana
Empezaremos por azar la piña a fuego alto, debes darle la vuelta para que queden igual de ambos lados y luego retira. Mientras está lista agregamos pimienta a las chuletas y las ponemos a freír con poco aceite y a fuego bajo.
Ahora seguimos con diluir la fécula en el jugo de piña. Mezcla muy bien y cuando esté listo agregamos la catsup, mostaza, salsa inglesa, azúcar, vinagre, paprika, ajo en polvo, sal y la pimienta molida al gusto. Revuelve hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
En una cacerola, agrega dos cucharadas de aceite, una vez que esté caliente agrega la cebolla picada, mezcla y espera a que se cristalice, luego añade el jugo de piña, mezcla y agrega la salsa con los condimentos que hicimos previamente. Al final coloca los chiles chipotles, baja el fuego a medio y espera cinco minutos. Debe quedar una salsa espesa.
Ahora pon las chuletas, remueve la salsa para que todas queden bien bañadas y deja cocinar por 10 minutos a fuego medio mezclando y bañándolas continuamente. Ahora coloca una rebanada de piña en cada chuleta y deja otros siete minutos a fuego lento. Apaga al fuego y sirve con una piña encima.