Roger O’Donnell, el tecladista de la banda The Cure, dio a conocer en sus redes sociales que desde hace un año lucha contra el cáncer y afortunadamente, en este mes de septiembre de 2024 puede decir que ya está libre de la enfermedad, por lo que decidió dejarle una lección a todos sus fanáticos.
A través de sus redes sociales, el músico británico aprovechó que septiembre es el mes de la prevención y detección temprana del cáncer de sangre. Informó en un texto breve que tiene 11 meses dentro de un tratamiento para combatir precisamente el linfoma en su propio cuerpo.
Sigue leyendo: Los 4 mejores documentales de rock que puedes ver en Disney Plus: de Gustavo Cerati a Café Tacvba
«Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer de sangre, esta sí que es una buena oportunidad para dialogar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses pero finalmente fui a un escáner y después de la cirugía el resultado de la biopsia fue devastador»
Roger O’Donnell, tecladista de The Cure, confirma que venció al cáncer
Escribió que afortunadamente acaba de completar casi un año de tratamiento que le han recomendado algunos de los mejores especialistas del mundo. Además de que ha tenido varias opiniones y consejos de otros equipos que se dedican precisamente a desarrollar tratamientos contra dicha enfermedad.
Además de que está tomando una inmunoterapia que «parece ser sacada de la ciencia ficción», se le han suministrado tratamientos e incluso medicamentos que se usaron por primera vez hace más de 100 años. Incluso fue sometido a una última fase de radioterapia, que es uno de los más longevos tratamientos contra el cáncer. Por ello, le dijo a todos sus fanáticos que la enfermedad y el «loco del hacha» (la muerte) pueden ser vencidos al menos en esta instancia.
«El cáncer PUEDE ser vencido, pero si te diagnostican lo suficientemente temprano tienes una oportunidad mucho mejor, así que todo lo que tengo que decir es que hazte una prueba, si tienes el menor pensamiento que puedes tener síntomas ve y hazte un chequeo»
Por último, recomendó a todos los que pudieran leerlo que si conocen a alguien que está enfermo y que esté sufriendo por la enfermedad, se acerquen, hablen con esa persona, pues cada palabra que se le pueda brindar, ayudará como no puedes imaginarlo. Dejó también un agradecimiento a sus doctores, enfermeras y técnicos, amigos o familia que lo acompañaron durante el proceso.
¿Qué es el cáncer en la sangre?
El cáncer de sangre, también conocido como leucemia, linfoma o mieloma múltiple, es un grupo de enfermedades que afectan a las células de la sangre. Estas células, que normalmente se encargan de transportar oxígeno, combatir infecciones y coagular la sangre, comienzan a crecer de manera anormal y descontrolada. Esta proliferación excesiva de células anormales interfiere con las funciones normales de la sangre y puede causar una variedad de síntomas como fatiga, fiebre, pérdida de peso y sangrado fácil.
Te puede interesar: Michael Jackson Sinfónico en el Auditorio Nacional: fecha, precios y cómo comprar boletos
Existen diferentes tipos de cáncer de sangre, cada uno con características y tratamientos específicos. Algunos tipos afectan a las células inmaduras de la sangre en la médula ósea, mientras que otros afectan a los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmunológico.
El tratamiento del cáncer de sangre dependerá del tipo específico de cáncer, la etapa en la que se encuentre y el estado general de salud del paciente. Las opciones de tratamiento pueden incluir quimioterapia, radioterapia, trasplante de médula ósea y terapia dirigida. Los avances en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos han mejorado significativamente la supervivencia de los pacientes con cáncer en la sangre en los últimos años.