Los pretextos se acabaron para todas aquellas personas que aseguran que no tienen tiempo de llevar a cabo una rutina de ejercicio, ya que en redes sociales y plataformas de video existen decenas de grabaciones en donde en tan solo 15 minutos se puede invertir en una actividad saludable.
El dedicar 15 minutos durante las mañanas por una semana en alguna actividad física, es perfecto para activar la energía y mantenerse saludable, además los resultados pueden ser favorecedores en el cuerpo para aquellos que están iniciando con mejores hábitos.
Hacer ejercicio no tiene porque ser aburrido, es una actividad que se puede llevar a cabo en pareja o con amigos, pero si no hay compañía y se practica en solitario también es una forma de hacer un pasatiempo y divertirse al mismo tiempo que se cuida la salud.
¿Cuál es la mejor rutina de 15 minutos en casa?
Desde la página en Internet @myprotein especializada en entrenamiento, nutrición y suplementos compartieron una rutina especial para aquellos que solo tienen 15 minutos al día para hacer deporte, muchos de los ejercicios consisten en cardio, además puntualizan en que cada movimiento deberá practicarse durante 1 minuto sin parar antes de pasar al siguiente hasta culminar el tiempo deseado.
La rutina recomendada para empezar a hacer deporte desde casa consiste en saltos estrella tocando el suelo, sentadillas con salto, elevación de piernas, zancadas con salto, flexiones, sentadillas con salto de 360 grados, además es importante destacar que cada persona deberá adecuarse a sus necesidades y si alguno de los ejercicios proyecta un dolor eliminarlo de la sesión.
¿Qué ejercicios hacer para bajar de peso?
Uno de los mejores ejercicios para hacer cardio y bajar de peso es saltar la cuerda, se recomienda por un minuto hacer saltos constantes y continuos, descansar y retomar el ejercicio, esto ayudará a mejorar la salud cardiovascular, la coordinación y la agilidad.
- 1 minuto de plancha: con los antebrazos apoyados en el suelo y los dedos de los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, es uno de los ejercicios más concurridos en rutinas.
- 1 minuto de burpees: para este ejercicio se debe comenzar de pie, luego bajar al suelo en posición de flexión, hacer una flexión, saltar hacia adelante, y culminar con un salto hacia arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza.