Puede que a nadie le guste que le llamen «el Forrest Gump de la vida real», pero en el caso de Louis Michel Figueroa es literal. Y es que, cuando tenía 16 años, le prometió a un paciente de cáncer de 10 años (llamado Bobby) que estaba sufriendo, que correría por todo el país ganando dinero y hablando de la Sociedad del Cáncer Americana. Y vaya que si lo hizo: corrió durante 60 días desde New Brunswick, en Nueva Jersey, hasta San Francisco. 14 años después volvió a repetir la hazaña cuando su hermano fue diagnosticado con SIDA. Un héroe americano a la antigua usanza.
Mi nombre es Gump, Google Gump
Es más: Figueroa volvió a hacerlo cuando tenía 43 años, en 2005, esta vez para proteger a los niños abusados sexualmente, algo que le tocaba personalmente. Empezó en Tucson, Arizona, e intentó dar la vuelta al país durante 12.070 kilómetros. Tristemente, tuvo que parar porque su leucemia volvió, y terminó cinco años después, ya recuperado. No hizo, eso sí, el último kilómetro: dejó que los que le seguían lo hicieran para demostrar que una persona solo puede llegar hasta un punto, pero la comunidad debe seguirle después.
Este guiño de Google podría hacer referencia a él, pero en realidad habla de Forrest Gump. Si tecleas el nombre de la película en el buscador, podrás ver a un emoji corriendo de un lado a otro de la pantalla, seguido cada vez por más emojis hasta que vuelve a correr solo. Si te quedas hasta el final, verás que acaba corriendo solo, una referencia a ese momento en la vida del personaje interpretado por Tom Hanks en el que decide volver a casa y asentarse.
Por cierto, no es la única búsqueda en Google cinéfila que tiene premio. Prueba a buscar Mean Girls (Chicas Malas), Legally Blonde (Una rubia muy legal) o Friends. Ya vendrás luego a darme las gracias. ¡Pivot!