La SAG-AFTRA o el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) sigue en busca de tratos justos para sus miembros, y hace tan solo unos meses a finales de 2023 había terminado una intensa huelga que afectó a la industria de Hollywood.
En esa ocasión exigieron la prohibición del uso de Inteligencia Artificial en los productos como películas y series, pues aseguraban que escanearían a actores para que no volvieran a pagarles y fueran reemplazados, por lo que convocaron a sus miembros a una famosa huelga.
Sigue leyendo:
El nuevo juego de «The Legend of Zelda, Echoes of Wisdom» de Nintendo: todo lo que se sabe
¿Qué actores de SAG-AFTRA se irán a huelga?
Fue mediante un comunicado que el SAG-AFTRA mencionó la posibilidad de una nueva huelga en este verano, pues el uso de la Inteligencia Artificial sigue poniendo en peligro el trabajo de muchas personas que viven de doblar y actuar en los diversos videojuegos de todo el mundo.
Por lo que de no alcanzar un acuerdo para la prohibición del uso de Inteligencia Artificial en estas industrias, está permitido que todos los actores de esta industria se vayan a huelga como lo hicieron en Hollywood el año pasado, por lo que habría retrasos y pérdidas millonarias.
Ya que empresas como Ubisoft y Activision Blizzard estarían por enfrentar dificultades para cumplir el plazo de sus lanzamientos, como serían las nuevas temporadas de Overwatch, las nuevas entregas de Call of Duty así como más juegos como servicio que poseen dentro de un catálogo que aún no se estrenan o que siguen en desarrollo.
Muchos actores argumentaron que la Inteligencia Artificial para recrear sus voces e interpretaciones, por lo que podrían ser reemplazados poco a poco sin su consentimiento, generando problemas en cuestiones legales y éticas sobre los derechos de propiedad intelectual así como de condiciones laborales.
Por lo que el sindicato estaría cerca de establecer un marco regulatorio que proteja el trabajo y las condiciones laborales de sus miembros, así como obtener mejores contratos y presupuestos para ellos, generando mucha expectativa, pues el resultado de este conflicto será lo que deparé el futuro del mundo del entretenimiento.