A pesar de no ponerle todavía fecha de fin, quién sabe cuántas películas más tendremos de Ryan Reynolds dando vida al mercenario bocazas. Con Deadpool y Lobezno busca dar un clímax pletórico que rescate a Marvel de la fatiga de los superhéroes y cierre una etapa gloriosa con el personaje, con el que podría haber tenido aventuras como un supergrupo llamado X-Force.
A falta de liderar ese grupo, bien podemos disfrutar de Reynolds liderando a un equipo en un vehículo de acción desmadrada y con sus habituales chascarrillos de humor con 6 en la sombra. Colaborando con el director Michael Bay, dan forma a uno de los espectáculos de acción más potentes de Netflix.
Cuatro años después de presenciar los horrores de un régimen brutal en la nación de Turgistán, en Oriente Medio, un multimillonario y filántropo estadounidense anónimo finge su propia muerte para formar un escuadrón anónimo de vigilantes que se encargue de acabar con los criminales y terroristas a los que los gobiernos no quieren tocar. Se dio cuenta de que los Gobiernos no ayudan a la gente que lo necesita, y sus miles de millones no iban a ser suficientes. Así que decidió resolver la raíz del problema por sí mismo.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
Ahora conocido como «Uno», recluta a otras cinco personas para que abandonen sus pasados y se unan a su causa como «Fantasmas»: Dos, una espía; Tres, un asesino a sueldo; Cuatro, un corredor de Parkour y ladrón; Cinco, una doctora; y Siete, un ex-francotirador de las fuerzas especiales. El equipo trabaja unido como una sola unidad para salir de numerosas situaciones difíciles, aunque cada miembro de su equipo tenga sus propios puntos de tensión y presión.
Con un guión de Paul Wernick y Rhett Reese, que ejercieron de guionistas para la primera película de Deadpool, Reynolds se junta con Bay para hacer juntos su primer trabajo para la plataforma de streaming. Una ambiciosa producción alrededor del mundo, rodando en diferentes lugares como Florencia, Los Ángeles o incluso por varias zonas de Emiratos Árabes.
‘6 en la sombra’: frenetismo y locura alrededor del mundo
El resultado es pura locura marca de Michael Bay, que regresa a una producción más terrenal tras una década centrada en sacar películas cada vez más gigantes y locas de Transformers. Aquí no baja el pistón con la ambición, metiendo secuencias que involucran imanes gigantes o trompos alrededor de una fuente italiana.
Su bombardeo de thriller frenético, involucrando personajes con cualidades distintas, da forma a una de las mejores películas del género que Netflix ha sido capaz de entregar. Los resultados fueron, convirtiéndose en su momento en una de las películas más vistas de la plataforma y manteniéndose ahí durante largo tiempo. De lo mejor que ha hecho Reynolds en tiempo.
Puedes ver 6 en la sombra en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter