En su día, Steven Spielberg estuvo a punto de no poder hacer E.T: en Columbia querían una secuela de Encuentros en la tercera fase y el guion, simplemente, no les parecía bueno. De hecho, para los productores, el guion, que entonces se llamaba E.T. and me, era demasiado infantil y no muy bueno. Cuando Universal hizo la película acabó recaudando 792 millones de dólares y ganando cinco Óscar. Tuvo que ser una mañana curiosa en las oficinas de Columbia el día siguiente.
El extraterreste guarrE.T
Sorprendentemente, no todo el mundo sabe que la versión que nos llegó de E.T. estaba repleta de cortes. De hecho, hay toda una trama protagonizada por Harrison Ford que fue eliminada del metraje final en la que hacía del director del instituto de Elliott, y le echa la bronca mientras el extraterrestre hace que, a sus espaldas, todo levite. Pero la escena no añadía mucho y quedaba rara en el montaje, así que decidieron quitarla… hasta que llegó la edición especial y los extras de los DVD.
Hay otra escena, sin embargo, que ni siquiera llegó a estos extras. De hecho hay quien dice que ni siquiera llegó a rodarse, porque solo quedan dos fotos de la misma (una de ellas del rodaje con el mismo Spielberg). Se trata de un momento en el que E.T, con una bata puesta. observaba a Mary (Dee Walllace) durmiendo desnuda en la cama. Después, le ponía unos caramelos Reese’s Pieces en la almohada. El motivo de borrarla es obvio, pero habría sido increíble poder conservarla aún ahora.
Lo de las Reese’s Pieces (que en España es un producto inédito) es muy curioso, porque originalmente Spielberg quería usar M&M’s hasta que Mars, la empresa productora, se negó, creyendo que la película asustaría a los niños y daría mala imagen. El resultado fue otro: las ventas de Reese’s Pieces subieron dramáticamente. Pueden irse a llorar junto a Columbia.