El director se ha rodeado de un reparto de lujo para la ficción televisiva ‘Those About To Die’ que se estrena el próximo 9 de agosto en la plataforma
Parece que el cine péplum vuelve a estar de moda. Mientras Ridley Scott estrenará la esperada secuela Gladiator 2 24 años después del éxito de la película original que se llevó el Oscar a Mejor película, Prime Video está a punto de recibir en su catálogo la más reciente aportación al género: Those About To Die, una serie de diez episodios dirigida por el maestro del desastre Roland Emmerich que ha costado la friolera de 140 millones de dólares y que es uno de los grandes estrenos de la plataforma de ‘streaming’ este mes: podrá verse el 9 de agosto en el catálogo.
A pesar de la gran cantidad de dinero invertido, la serie aún está lejos de producciones de Amazon como Citadel -que se hizo con 300 millones- y, desde luego, no se acerca a los 465 millones de dólares que se supone que costó la primera temporada de Los anillos de poder -estaba planeado que costara entre 100 y 150 millones, pero la cosa se descontroló-. No sabemos si alegrarnos o temer este despliegue económico, pero al menos indica que es una de las grandes apuestas del estudio para los próximos años.
Violencia, sangre y gladiadores
La serie está inspirada en los libros de no ficción del mismo nombre escritos por Daniel P. Mannix y se sumergirá en el corrupto y fascinante mundo de las carreras de carruajes y luchas de gladiadores que triunfaban en la antigua Roma. En el año 79 d.C., el Imperio Romano mantiene a raya a su población -aburrida y cada vez más violenta- mediante comida gratis y entretenimiento. Those About to Die se adentra en la codicia por el dinero y la sed de sangre que existen en las carreras del Circus Maximus. Cuatro facciones aristocráticas controlan los espectáculos: Azul, Roja, Blanca y Verde. Cuando el gusto del pueblo por el entretenimiento se vuelve más sanguinario, se diseñará un estadio especialmente para los combates de gladiadores: el Coliseo.
Al mando de la producción está Roland Emmerich, conocido por su cine de catástrofes. Él fue el encargado de Independence Day (1996), Godzilla (1998), El día de mañana (2004) y 2012 (2009), todas ellas con temática del fin del mundo y con un componente visual muy espectacular. Imaginamos que ese estilo se trasladará, en menor tamaño, a las carreras de carruajes y luchas a muerte que propone para la que es su primera serie.
La ficción, que ya se ha estrenado en su cadena original en Estados Unidos -Prime Video se encarga de su distribución a nivel internacional- promete acción sangrienta al estilo de la antigua Roma, por lo que la comparación con Gladiator o la serie Spartacus resulta inevitable. Aún no hay fecha de estreno para la ficcion, pero lo que sí tenemos son varios nombres confirmados en el reparto, el cual tiene muy buena pinta. La serie está protagonizada por Anthony Hopkins como el Emperor Vespasian, Iwan Rheon como Tenax, Tom Hughes como Titus Flavianus, Sara Martins como Cala y Jóhannes Haukur Jóhannesson como Viggo.