Thandiwe Newton reveló cómo vivió, detrás de las cámaras, la experiencia de dar vida a la ladrona y espía Nyah Nordoff-Hall en la secuela de la saga de acción
Tom Cruise es una de las grandes estrellas de Hollywood, pero su carrera no está exenta de polémicas. En 2006, Paramount Pictures no estaba nada contenta con la actitud del actor y, coincidiendo con el estreno de Misión Imposible 3 (2006), el estudio lo despidió. Antes de que esto ocurriera, el actor hizo que el rodaje de Misión Imposible 2 (2000) fuese una pesadilla para su actriz protagonista, que estaba aterrada de él.
Thandiwe Newton dio vida a la ladrona y espía Nyah Nordoff-Hall en la secuela de la saga de acción. La actriz no tiene buen recuerdo del rodaje y reconoció en 2020: «Tenía tanto miedo de Tom». «Era un individuo muy dominante», añadió Newton en Vulture.
Como continuó:
Se esfuerza mucho por ser una buena persona, pero la presión. Asume mucho. Creo que tiene la sensación de que solo él puede hacerlo todo lo mejor que pueda
La actriz habló en concreto sobre una escena entre ella y Cruise que tiene lugar en un balcón. La interpretación no estaba funcionando. «Estábamos frustrados el uno con el otro», recordó Newton. Aunque John Woo, el director del filme, estaba supervisando todo en los monitores, Cruise no estaba nada contento con cómo estaba saliendo la escena y decidió tomar los mandos.
«Se siente tan frustrado por tener que tratar de explicarlo que dice: ‘Déjame… Vamos a hacerlo. Ensayemos frente a la cámara», explicó Newton. «Ensayamos y lo grabaron y luego él dijo: ‘Yo seré tú. Tú sé yo’. Así que rodamos toda la escena conmigo siendo él porque, créeme, ya me sabía las frases, y él interpretándome a mí. Fue de lo más inútil«.
Tras lo ocurrido, la actriz llamó al director Jonathan Demme, con quien había trabajado en Beloved (1998) y le describió su experiencia, diciendo que fue «una pesadilla». «Estaba claro que pensé que yo era el gran problema y Jonathan me dijo: ‘Thandiwe, la culpa es tuya por no respaldarte a ti misma’. Fue muy dulce».
LA LLAMADA DE TOM CRUISE
Cuando Newton vio que Cruise la llamaba por teléfono, pensó que el actor iba a pedirle perdón. Estaba equivocada.
«Pensé: ‘Oh, vale, la disculpa’. No. Me dijo: ‘Vamos a volver a rodar esto la próxima semana’. Yo le digo: ‘Genial’. La siguiente vez que lo rodamos, fui allí y manifesté todo el… porque me di cuenta de lo que él quería. Él quería a esta zorra alfa. Lo hice lo mejor que pude. No es la mejor forma de conseguir el mejor trabajo de alguien«, afirmó.
Con perspectiva, Newton reconoció que no cree que Cruise fuese «horrible», tan solo que «estaba muy estresado». La actriz también cree que si le ocurriera lo mismo ahora lo resolvería de otra forma. «Era tan tierna y sensible», dijo. «Si fuera mi yo de ahora querría entrar y decir: ‘¡Oye!’. Lo haría. No tendrías que interpretarme y yo interpretarte en un balcón».