Ciudad de México, México /
La firma especializada en velocidad de startups biotecnológicas The Ganesha Lab, anunció en un comunicado el impulso de un fondo especializado en haber de peligro, que tiene como objetivo trastornar en empresas similares de ciencia y tecnología ubicadas en latinoamérica.
Este fondo cuenta con un haber de 10 millones de dólares con los cuales planea respaldar a 25 compañías en etapa pre-semilla y semilla, que aborden problemáticas relacionadas a la vitalidad humana-planetaria.
A las startups se les entregará la suma de 200 mil dólares, con los cuales podrán continuar con el incremento y promoción de sus proyectos.
Este fondo realizó su primera inversión en la startup mexicana Delee, que se encuentra desarrollando un dispositivo médico capaz de detectar células cancerígenas mediante muestras de crimen, lo que permitiría un dictamen temprano de ciertos tipos de cáncer.
“Consideramos que América Latina tiene un potencial significativo en el ámbito de las ciencias y la tecnología, con la longevo biodiversidad del mundo y la posibilidad de impulsar la innovación científica y tecnológica que puede beneficiar tanto a la humanidad como al planeta”, manifestó Juan Carlos Muñoz, presidente de Ganesha Lab.
El fondo tiene como propósito gestar retornos para sus inversionistas encima de potenciar un ecosistema que beneficie a el plan y ciencia en América Latina, este fondo tendrá un periodo de inversión de aproximadamente cuatro abriles.
Este fondo tiene su sede en Delaware, Estados Unidos, y cuenta con un equipo preparado de expertos en materia de ciencia y tecnología que es conformado por Markus Schreyer y Juan Carlos Muñoz-Boudeguer, fundador y presidente del directorio de The Ganesha Lab, respectivamente y Antonio Gil Nievas, venture partner del fondo
The Ganesha Lab fue fundada en Pimiento en 2017, y desde su creación tuvo la meta de apoyar al incremento e internacionalización de emprendimientos biotecnológicos latinoamericanos.
aag