Cada cuatro años tenemos años bisiestos por lo que febrero cuenta con 29 días. Es decir que a los 365 le agregamos uno más. Sin embargo hay un día que solo existió una vez en la historia y que de seguro no lo sabías.
Muchos estamos acostumbrados a que ciertos años traigan un día más y algunos aprovechan para festejar su cumpleaños cuando corresponde. Pero hay un día en la historia que no se ha vuelto a repetir.
¿Cuál fue el día que solo existió una vez?
El día que solo existió una vez fue en Suecia que marcó un doble año bisiesto con el 30 de febrero incluido en su calendario de 1712. Un día que no se ha repetido y los que nacieron en ese año pues nunca lo pudieron celebrar.
Sin dudas marcar los días, meses y años fue una invención del hombre. Es por esto que está sujeto a manipulación como lo han hecho distintos gobernantes a lo largo del tiempo. L a alineación de esos calendarios con el año solar era un requisito que no se podía obviar.
La Unión Soviética introdujo un calendario revolucionario, entre 1930 y 1931. De esta manera las semanas eran de cinco días, en meses de 30 días, con unos cinco a seis días sobrantes al final del año considerados «feriados».
SIGUE LEYENDO
Este es el ÚLTIMO DÍA de la exposición de 31 Minutos en el Museo Franz Mayer de la CDMX | FECHA
Portal 9/9: haz este ritual con laurel para abrir el portal de septiembre y atraer el dinero