El verde es considerado uno de los colores más relajantes y tranquilizadores. Transmite tranquilidad y calma, y se asocia con la naturaleza, prosperidad, fertilidad, salud, y generosidad.
Este color también se relaciona con la ecología, por lo que muchas marcas lo utilizan para evocar la naturaleza y el medio ambiente. Por su parte, las empresas del sector financiero lo vinculan al dinero y a la riqueza.
Sin embargo, como ocurre con los demás colores, tiene connotaciones negativas como la envidia y los celos. Según las estilistas, el verde oliva será el color de moda este año.
El significado que tiene para la psicología vestirse de verde
El verde es un color que evoca frescura y vitalidad, simbolizando bienestar, alegría y salud. Está relacionado con la estabilidad, y en contextos holísticos, se asocia con el renacer y la curación. Por otro lado, en tiempos de incertidumbre, este color trasmite esperanza, ya que las prendas en verde transmiten luminosidad, sofisticación y frescura.
Desde la perspectiva de la psicología del color, el verde está relacionado con la armonía y el crecimiento personal. Quienes eligen este color suelen ser percibidos como equilibrados y optimistas.
SIGUE LEYENDO:
Qué colores usan las personas para lucir más profesionales, según la Inteligencia Artificial
La psicología confirma el significado de que una persona acumule objetos de forma innecesaria