La lengua de suegra es la planta perfecta ya que es muy fácil de cuidar y posee muchos beneficios. Es conocida como sansevieria por su nombre científico Sansevieria trifasciata, aunque también algunos la nombran lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Generalmente, es utilizada en la decoración del hogar u oficinas, porque es muy resistente y ayuda a limpiar el aire de los ambientes, por lo que se considera muy especial.
El nombre lengua de suegra se debe a sus bonitas hojas largas que, en tono de burla, se le atribuyeron a la fama de las suegras que suelen criticar de más a las respectivas parejas de sus hijos e hijas. Es perfecta para los amantes principiantes de la jardinería porque sus cuidados no son tan complicados y sus hojas pueden crecer hasta 50 centímetros. También puedes reproducirla en tu hogar de manera muy fácil.
¿Cómo reproducir la lengua de suegra?
Para reproducir tu lengua de suegra de una manera fácil, una opción es cultivarla en agua. Simplemente coloca las hojas en un recipiente con agua y espere a que desarrollen raíces antes de plantarlas en el suelo. También puedes colocar esta planta en una maceta que seguramente realzará tus espacios.
Otro método más tradicional para reproducir tu planta es la propagación en el suelo. Ello consiste en enterrar las partes de las hojas de la lengua de suegra en un sustrato adecuado. Este proceso puede tardar varios meses hasta que las nuevas plantas crezcan por completo.
Luego de haber obtenido la reproducción de tu lengua de suegra, debes brindarle cuidados para asegurar su crecimiento. Es importante que tenga la temperatura adecuada, el riego moderado, una buena iluminación y evitar el exceso de humedad. Esta planta crece lentamente, por lo que se necesita paciencia durante la propagación. Debes ubicarlas en los espacios interiores de tu hogar donde haya buena luz y evita la luz solar directa.