A pesar de que el cine puede conllevar varios matices de carácter político, la propia política profesional parece mantenerse al margen de las películas para poder quedarse con una idea general que emplear de arma arrojadiza. Es raro que una película en concreto despierte un torbellino político que la hace inviable para estrenarse.
Casi le sucede a La caza, la controvertida película de terror que estuvo en el ojo del huracán de la política americana y tuvo que aplazar temporalmente su estreno. Posteriormente, la película protagonizada por Betty Gilpin y Hillary Swank se convirtió en un fenómeno de culto en streaming, donde está cerca de desaparecer. Actualmente se encuentra disponible por tiempo limitado en Netflix, siendo hoy el último día donde podrá seguir viéndose en el catálogo.
Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal, una de las jóvenes que se encuentra entre los «cazados», le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer que mueve los hilos de todo aquello.
El director Craig Zobel y el guionista Damon Lindelof se valieron de disputas varias en la política estadounidense para dar forma a una negra sátira sobre la polarización. Desde los aficionados intolerantes de Donald Trump hasta frases de Hillary Clinton convertidas en lemas de autojustificación para los elitistas que tratan de realizar esta brutal cacería.
‘La caza’: en el ojo del huracán
Con el estreno del tráiler se causó un extremo revuelo, con el propio Donald Trump hablando (sin mencionar el nombre de la película) de afrentas del Hollywood liberal contra sus fieles. Posteriormente un par de tiroteos violentos llevaron a Blumhouse a aplazar el estreno, dado el contenido violento y con armas de la película, pero se arriesgó a que la película quedase estimagtizada.
Esta es la mejor película de terror estrenada en 2020 y seguro te la perdiste
Posteriormente se estrenó en la misma semana donde se declaró la pandemia global, teniendo que esperar a su temprano estreno en plataformas para convertirse en cinta de culto gracias a su ritmo trepidante y su descarnada violencia. La sátira puede llegar a funcionar de manera desigual, pero cuenta con suficiente para ser un buen entretenimiento.
Puedes ver La caza en Netflix hasta el 19 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter