Su tercera entrega todavía no ha llegado a las salas de cine, pero el equipo detrás de la franquicia ya está trabajando en una nueva secuela y otra ficción
Nadie lo esperaba, pero hay una saga que se ha convertido en una de las mejores del cine actual. No estamos hablando del archiconocido Universo Cinematográfico de Marvel. Tampoco de Misión Imposible o Fast & Furious. En realidad, se trata de una franquicia de fantasía mucho más amable y entrañable: Paddington. Después de dos películas y una en camino, está confirmado que la saga continuará.
Hace 10 años, Paul King dirigió y escribió Paddington (2014), el filme del famoso oso peruano que siente pasión por todas las cosas británicas. Tal es su amor por ese país que decide mudarse a Londres en busca de un hogar. El filme consiguió una nota muy alta de la crítica: 97% en Rotten Tomatoes. Su secuela superó a la primera entrega. Paddington 2 (2017) tiene un 99% de nota de la prensa especializada. En 2019 se estrenó la serie Las aventuras de Paddington.
Paddington en Perú, la tercera entrega de la saga, se estrena en salas españolas el 3 de enero de 2025. ¡Y ya hay confirmada una cuarta película! «Estamos trabajando en una nueva serie de televisión y una nueva película que llegará en 2027, 2028», dijo a finales de septiembre Françoise Guyonnet, CEO de StudioCanal, según recogió THR. Este nuevo proyecto coincidirá con el 70ª aniversario de la franquicia.
UNA SAGA DE ÉXITO
Paddington es un personaje ficticio de la literatura infantil creado por Michael Bond. Su debut data del 13 de octubre de 1958. El personaje ha aparecido en 29 libros.
Ben Wishaw es el encargado de prestar su voz a Paddington. Hugh Bonneville y Sally Hawkins son dos de los protagonistas de la saga. En Paddington en Perú, el elenco de rostros conocidos ha aumentado. Antonio Banderas y Olivia Colman son dos de los nuevos fichajes de la tercera entrega. Como bien apunta el título, en esta ocasión el protagonista viaja hasta su país natal junto a su familia británica.
Es entendible que StudioCanal quiera continuar expandiendo el mundo del entrañable osito. La saga ha sido un éxito comercial. Con un presupuesto de 65 millones de dólares, Paddington recaudó más de 282 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, que costó 40 millones de dólares, sumó más de 227 millones de dólares a nivel mundial. Ahora que la franquicia tiene más recorrido y es más conocida, será interesante ver qué ocurre en salas con la tercera entrega.