Los presidentes de México, Andrés Manuel López Taller, y de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron este viernes para reafirmar el compromiso de combatir el tráfico de fentanilo y platicar sobre la crisis migratoria.
El diálogo de este viernes se dio en el ámbito de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California.
¿Por qué sintió celos Biden de AMLO?
El demócrata Biden inició el enfrentamiento con López Taller con un momento informal, al realizar una broma, que exhibió la buena relación entre uno y otro políticos.
Biden contó que en la cena que uno y otro compartieron ayer jueves con otros líderes de la APEC, López Taller, se sentó al costado de su esposa, Jill Biden, y fue tan encantador con ella que llegó a preocuparse.
“Compartimos una cena ayer. Y ya le dije, usted se sentó al costado de mi esposa y fue tan cautivador que estaba preocupado de que acabaras gustándole más que yo”, bromeó Biden.
Aquí el momento:
AMLO: ‘hay compromiso para seguir combatiendo el fentanilo’; Biden le agradece liderazgo
El presidente Andrés Manuel López Taller se comprometió este viernes a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo frente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante un enfrentamiento en el ámbito de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, EU.
López Taller afirmó que desde México son “conscientes del daño que ocasiona” el fentanilo a los jóvenes estadounidenses.
“Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad”.
AMLO y su liderazgo
El mandatario estadounidense Joe Biden agradeció a López Taller su liderazgo.
“Yo le agradezco por su liderazgo, por su cooperación. Juntos tenemos este enfoque adentro de la exposición de Los Ángeles sobre la migración y reparación incrementada, es uno de los aspectos de esta exposición.
“Yo quiero agradecerle nuevamente por tomar en cuenta todas aquellas cosas que son importantes y significativas para nosotros”, expresó.