domingo, julio 6, 2025

Xabi Alonso: “Igual viene bien que nos pase esto para estar alerta la próxima vez” | Mundial de clubes 2025

Share



El Real Madrid jugó una primera media hora de ensueño, controló el resto del encuentro y de repente perdió el mando cuando la cita ya se agotaba. Lo resumió después Xabi Alonso con cierto fastidio: “Hemos tenido fases con balón, fases sin, controlando bien. Hasta que en el 80 no hemos sabido hacer que no pasaran cosas. Han pasado muchas cosas después del 3-1 en dos minutos”.

Hubo un penalti de Huijsen que Courtois calificó de “innecesario” y que además le costó al roja al central, que no podrá jugar el miércoles la semifinal contra el Paris Saint-Germain. Y hubo también un último tiro de Sabitzer que detuvo el belga casi en la línea. “No quería jugar una prórroga”, dijo el portero, cuya acción fue lo último que sucedió antes de que el árbitro pitara el final.

Courtois sufrió esa pérdida de control repentina, cuando el equipo ya avistaba la orilla: “Con 2-0, quedando cinco o seis minutos, quizá estuvimos ya demasiado relajados. Con con el calor y con el partido que ya parecía que estaba sentenciado. Y entonces un mal despeje [de Rüdgier], un buen gol de ellos [de Beier], y de repente se vuelve loco el partido. Metemos el 3-1, que ya piensas que ahí ya está, y nada, arrancan y penalti de golpe. Una roja un poco innecesaria también. De repente añaden uno o dos minutos y se vuelve loco el partido. Y eso es el fútbol, y más en un Mundial, donde todo se decide en segundos”.

El día antes por la tarde Xabi Alonso explicó algo que pareció una premonición, aunque en realidad no es más que el diagnóstico del punto en el que se encuentra un proceso en construcción: “Estamos teniendo fases buenas. Hay que seguir trabajando para tener más continuidad y ser más constantes en esas fases buenas y que no nos desconectemos”.

El resbalón de unas horas después en el mismo estadio donde había pronunciado esas palabras no hacen sino recordar lo embrionario de su proyecto de cambio de un equipo recién salido de cuatro años con otro entrenador. Pese a todo, el susto no fue definitivo: “Afortunadamente podemos celebrar que estamos en las semis. Y, bueno, igual viene bien que nos pase esto para estar alerta la próxima vez”.

La siguiente prueba es contra el PSG el próximo miércoles también en el MetLife (21.00, Dazn y Telecinco). Un punto de dificultad mayor, es el campeón de Europa, pero el equipo de Luis Enrique también echó dos borrones en los últimos minutos de su semifinal contra el Bayern Múnich: el árbitro expulsó a Pacho y a Lucas Hernández.



Source link

Read more

Local News