Irán condenó enérgicamente este sábado el devastador ataque suicida en una estación de tren de la ciudad paquistaní de Quetta que ha causado al menos 24 muertos y decenas de heridos, y pidió la cooperación internacional para erradicar el terrorismo.
“El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, condenó enérgicamente el atentado terrorista de esta mañana en la estación de trenes de la ciudad de Quetta”, indicó la cartera de Exteriores en un comunicado.
Baghaei recordó los “principios de la República Islámica de Irán de condenar todas las formas de terrorismo y extremismo violento” y sostuvo que la erradicación de este flagelo requiere “un mayor fortalecimiento de la coordinación y la cooperación de todos los países, a nivel bilateral, regional e internacional”.
El portavoz de la diplomacia iraní expresó sus condolencias y la solidaridad de su país al Gobierno paquistaní y las familias de las víctimas y los sobrevivientes de la explosión en Quetta, que se cree fue un ataque suicida, y tuvo como objetivo la concurrida oficina de reservas, causando pánico generalizado y destrucción.
“Estos actos terroristas violan todos los principios, las normas y los derechos humanos y son injustificables”, agregó Baghaei.
El grupo armado separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) se atribuyó la responsabilidad del atentado que causó la muerte de 24 personas y dejo unos 40 heridos este sábado.
Pakistán ha visto un aumento de ataques terroristas alarmante, particularmente en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, ambas fronterizas con Afganistán.
El atentado se produce apenas una semana después de que otra explosión cerca de una escuela y un hospital de otra ciudad de Baluchistán matara a ocho personas, incluidos cinco niños. EFE