El vómito ocasional en los gatos es una condición bastante común que no tiene por qué ser grave. Sin embargo, cuando se convierten en constantes y aumentan su frecuencia, suelen ser síntomas de una patología mayor y es importante la atención de un médico veterinario. La atención de un profesional permitirá determinar las causas del problema de tu mascota.
Suele ocurrir que en ciertas ocasiones, tu gato haya comido demasiado rápido, por lo que su estómago no haya tenido tiempo de digerir la comida y necesite expulsarla. Vale mencionar que es importante observar la frecuencia y el tipo de vómito. Si quieres saber qué hacer si tu mascota vomita, te contamos cómo debes actuar.
Cómo actuar si tu gato vomita
Si tu gato vomita, aunque sea una sola vez, es importante que lo vigiles para observar cuándo sucede y si se repite. Ello te permitirá identificar fácilmente la causa. Por ejemplo, en el caso que los vómitos se produzcan siempre después de ingerir una determinada comida, probablemente este sea el motivo de su problema de salud y debas eliminarla de su dieta.
Cuando el gato come demasiada cantidad o lo hace de forma muy acelerada, su cuerpo responde a esta sobrecarga expulsándola. En estos casos se trata de regurgitación, puesto que el alimento no llega al contenido estomacal, se queda en el esófago. En ese sentido, deberás controlar las porciones y que las mastiques con calma y correctamente.
Es importante que descartes problemas dentales o parásitos intestinales de tu mascota. Vale señalar que en el primer caso, le puede provocar dolor al masticar. Debes recordar que es importante la consulta con un profesional para evitar riesgos en la salud de tu gato y descubrir cualquier enfermedad.