Dustin y Will jugarán a D&D, pero amigos, lo que se dice amigos…
Los Hermanos Duffer estaban preocupados por su proyecto estrella, Montauk, que iba a explorar un pueblo de Nueva York en los 80 repleto de monstruos y ciencia-ficción al mejor estilo Stephen King y Steven Spielberg. Y es que, si una cadena lo cogía, se verían obligados a hacer 22 episodios, y no estaban seguros de que la historia cinematográfica que querían contar no se resintiera con tanto relleno. Finalmente fue Netflix quien siguió con la serie, y pudieron contarlo todo en apenas ocho capítulos. Y así es como nació Stranger Things.
Amistades extrañas
Todavía no sabemos si Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin, será capaz alguna vez de pasar a su personaje y convertirse en un actor con todas las de la ley, pero, desde luego, es el que, desde el principio, se llevó todas las miradas y el cariño. Y eso que, para cuando entró en la serie, ya tenía un currículum grande: empezó en Broadway a los nueve años (en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto), interpretó a Gavroche en Los Miserables y en 2016 se convirtió en la estrella más improbable de la temporada.
Aunque todos queremos a Dustin, hay un hecho sobre él que no podemos pasar por alto, y es el propio Matarazzo el que llamó la atención sobre ello: desde la primera temporada no se habla con Will (Noah Schnapp). «Siempre bromeo diciendo que los cuatro chicos son supuestamente los mejores amigos, pero Dustin nunca interactuará con ellos en pantalla, así que supongo que todo pasa fuera de plano. Supongo que ser mejores amigos está por todas partes. Dustin está ocupado». Tan jóvenes y ya entendiendo cómo funcionan las amistades adultas.
Han pasado ocho años desde el inicio de Stranger Things, y, por suerte, los Duffer tuvieron la audacia de coger a los actores de la edad que realmente representaban, porque todos tienen ya entre 19 y 22 años. Por lo que parece, la serie dará un salto temporal en la última temporada… y, francamente, lo necesita. ¡O si no, vamos a tener a señores con bigote y voz grave hablándonos de los peligros de ir al instituto en Hawkins!