La artista mexicana Frida Kahlo vuelve al centro de la vida cultural en Polonia con la exposición multimedia Frida Kahlo: vida de un ícono, una vanguardista experiencia multimedia que incluye componentes de 3D y de realidad virtual.
La exposición tiene como hilo conductor la biografía de Kahlo al tiempo que destaca el impacto cultural y social de sus mensajes.
El Embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, invitado por Art Box Experience, responsable de la muestra, en el acto inaugural, que se llevó a cabo en el centro cultural Fábrica Norblina de Varsovia, destacó que la artista transmitió profundos mensajes sociales y de identidad, y exhibió temas como el dolor, sus luchas personales, y plasmó la alegría y belleza de México, lo que ha trascendido fronteras, convirtiéndola en un ícono a nivel global.
La influencia de Frida en la sociedad contemporánea es palpable, señaló Sandoval y destacó la lucha por la igualdad de género y los derechos de los grupos más vulnerables.
Finalmente, indicó que esta exposición permitirá al público polaco tener una inmersión en la cultura de México estableciendo un puente que acerca a Polonia a nuestro país.
FOTOS: CORTESÍA EMBAJADA DE MÉXICO EN POLONIA
MAAZ