Existen muchas alternativas de platillos saludables para todas aquellas personas que están cuidando su figura o que planean bajar de peso o tallas, por lo que comer calabazas será fundamental para el aporte de fibra y otros nutrientes que el cuerpo necesita para su funcionamiento correcto.
Las recetas con calabaza también son muy variadas, una opción que es fácil de preparar y además integra sabores deliciosos es cocinar esta hortaliza con una buena sopa de pollo, que agregará la proteína necesaria que se indica en los planes de alimentación.
Otra de las cosas que es fundamental además de buenas recetas que ayuden a bajar de peso, es acudir con un experto en nutrición debido a que no todos pueden llevar a cabo la misma dieta, así como también deberán hacer ejercicio regularmente para que se cumplan los objetivos.
La sopa de calabaza con pollo es una preparación económica, ya que los productos necesarios se pueden adquirir en supermercados, así como también en tienditas locales en donde se vende todo más fresco, pues se debe de cuidar muy bien que los ingredientes estén en buenas condiciones para no enfermarse.
¿Cómo se hace la sopa de calabaza con pollo?
Desde la página de cocina “Cocinista” se compartió una de las mejores recetas de sopa de calabaza con pollo, la preparación es perfecta para 6 personas y además contiene solo productos que aportan beneficios para las personas que cuidan su salud y peso.
- 250 gramos de pollo
- 500 gramos de calabaza cortada en trozos pequeños
- 1 cebolla cortada en trozos pequeños
- 2 dientes de ajo picados
- 1 litro de caldo de pollo
- 1/2 litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta al gusto
Para la preparación de la sopa de pollo, en una cazuela grande se sofríen a fuego medio el ajo y la cebolla. Cuando va a empezar a dorarse se añade el caldo de pollo y el agua, después la calabaza y los trozos de pollos. Se deja que hierva hasta que la calabaza esté hecha y para finalizar se sazona al gusto con sal y la pimienta.
¿Cuál es el valor nutricional de las calabazas?
Según información e la página FoodData Central del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 1 taza o 245 gramos de calabaza cocida, hervida o escurrida, sin sal, contiene 1.76 g de proteínas, 2.7 g de fibra, 49 calorías (kcal), 0.17 g de grasa, 0 g de colesterol, 12 g de carbohidratos, así como también incluye vitaminas A, C, E, riboflavina, potasio, cobre, manganeso, tiamina, vitamina B6, folato, ácido pantoténico, niacina y son una excelente fuente de fibra.
Sigue leyendo:
Sopa de verduras curativa, la receta para subir las defensas en temporada de frío