miércoles, julio 9, 2025

La revisión de los locos: no beba el agua

Share



OGden Marsh, Iowa, es una de esas ciudades remotas, incluso los pasos elevados no vuelan. Pero durante décadas sus decencias ciudadanas han igualado el anonimato de la ciudad. La Dra. Judy Dutton (Radha Mitchell) se encarga de los nacimientos y las enfermedades ordinarias; Su esposo David (Timothy Olyphant), el sheriff local, mantiene la paz con la ayuda de su diputado, Russell Clank (Joe Anderson). Buen pueblo, ¿sabes a qué me refiero? Hasta ese día, durante un juego de béisbol escolar, cuando Rory Hamill salió del jardín central con una escopeta que no dejaba, y David tuvo que matarlo a tiros. Eso causó un poco de revuelo. Entonces Bill Farnum encerró a su esposa e hijo en su granja y prendió fuego al lugar. Cada uno de los perpetradores tenía esta extraña mirada muerta en su rostro. Muy pronto, uno por uno, la buena gente de Ogden Marsh se convirtió en psicópatas. Las normales se habían convertido en locos. Y todo porque bebieron el agua.

(Ver fotos del ascenso de los zombies).

Ese es el acto uno de Los locosdirigida por Breck Eisner de un guión de Scott Kosar y Ray Wright. La historia se lleva desde su ciudad-goes-brazytown la primera media hora en un escenario de héroes sitiados, en el que David, Judy y Russell están abarrotados por los lugareños zombi-ish y los militares en trajes de peligro, que han llegado a contener la plaga a costo de la existencia de Ogden Marsh. Es un thriller eficiente, con armas de miedo que van desde la primitiva (un Pitchfork) hasta el Apocalíptico (una bomba A). La actuación es solo que la película de terror funciona, y es posible que desee que nuestro trío de renegados conozca algunas leyes básicas del género: no vaya a ningún lado solo y deje su vehículo antes de que lo envíen al lavado de autos asesinos, pero debe darle puntos de Eisner por saber dónde están enterrados todos los cuerpos, y cómo desanimarse de repente para el máximo efecto.

(Lea una entrevista con Los locos Director Breck Eisner.)

Esta es una nueva versión del 1973 Los locospor George A. Romero, cuyo clásico zombie de 1968 Noche de los muertos vivos ha sido la inspiración para innumerables remakes y estafas. (La última película de Romero, Supervivencia de los muertospuede ir directamente al video). Los locos – sobre personas cuyas mentes están envenenadas por el suministro de agua de la ciudad, no era tan pionero. Se basó en ese potente tropo de ciencia ficción, la adquisición de la personalidad por una entidad alienígena, que se remonta a la historia de Philip K. Dick de 1954 “The Father-Thing”, en la que un niño de ocho años sospecha que su padre no está del todo bien y encuentra un replicante amenazante en el garaje. Un año después, Jack Finney desarrolló la premisa en su novela Los fragmentos del cuerpola fuente del 1956 Invasión de … Versión de la película y sus tres remakes. El guión de Alex Garland para 28 días después …en 2002, culpó a la plaga de un virus inyectado en monos. En El que sucedehace dos veranos, M. Night Shyamalan repitió Romero Locos Concepto, excepto que la toxina se transmite a través del aire, no el agua, y convierte a sus víctimas suicidas, no homicidas.

Romero amplió esta premisa a la parábola de un experimento gubernamental que salió terriblemente mal en tiempos de guerra. Él postuló que un avión que contenía un virus mortal se estrelló en un lago cerca de un pequeño pueblo; El ejército luego toma acciones drásticas para contenerlo. Hecho durante la Guerra de Vietnam, y justo después de las revelaciones de una masacre de mi lai, la original Locos Tenía una analogía imperdible de Vietnam: los militares deben destruir esta aldea para salvar el país. La gente local casi podría ser vista como civiles vietnamitas, politizados por ataques contra su aldea y luchando por cualquier medio necesario. También está el ángulo de fluoración, que jugó con sospechas, mantenida principalmente a la derecha, que los comunistas podrían envenenarnos en nuestras cocinas sin disparar. En estos días, una plaga de agua del grifo sería más limitada; En las comunidades de Ritzier, los vasos para beber y los cuencos para perros están llenos de Evian. Pero por su tiempo Los locos funcionó como un compendio de paranoia. Rara vez un thriller de conspiración explotó tantos miedos.

(Ver las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos).

En la película original, Romero probó las simpatías del espectador, equilibrando en parte la difícil situación de las pocas comandantes no infectados con el intento de un coronel y un científico para encontrar una cura. El remake prescinde de estos matices, convirtiendo a los militares en una fuerza vaga y malévola que espía desde arriba en Ogden Marsh, luego cuarentena o elimina a la gente del pueblo. Al hacerlo, explota la enemistad, en todo el espectro político, para las personas en el poder. Su visión agria de la intervención gubernamental se adaptaría tanto a la izquierda estadounidense en la era de Bush Cheney como en el Tea Party hoy. Mientras observamos a las tres personas que nos importan pasar por los movimientos familiares de tratar de eludir la captura y escapar de la peste, tenemos que encontrar interés en sus diferentes reacciones para tener que matar a los antiguos amigos a la vista. Para el sheriff David, el más lógico y liberal, convertirse en un vigilante es una carga; Para el Russell más feliz de gatillo, es la liberación.

(Ver si Los locos Los cómics valen el dinero).

Por supuesto, si los héroes no salieron un poco locos, Los locos No sería una película de terror. El enfoque verdaderamente radical sería representar un lugar ordinario, dejar que su gente se mantenga ordinaria y encuentre significado y drama en sus vidas y muertes. Pero nadie quiere rehacer Nuestra ciudad. Todos quieren rehacer Romero.

Vea por qué los zombis son los nuevos vampiros.

Vea las fotos de la semana de Time.



Source link

Read more

Local News