miércoles, julio 9, 2025

Las teorías de la conspiración titánica más loca, explicó

Share



Los eventos fundamentales tienen una forma de atraer mitos dañinos y teorías de conspiración. Esto se aplica a los grandes logros como el aterrizaje de la luna (que Buzz Aldrin golpeó a un tipo por negar), así como grandes tragedias como el asesinato de Martin Luther King Jr., los ataques del 11 de septiembre y los Titánico desastre.

A última hora de la noche del 14 de abril de 1912, el Rms titanic Golpea un iceberg y se hundió en las aguas heladas del Atlántico Norte, matando a 1.517 de los 2,223 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo. Para darle sentido a este desastre trágico y aparentemente aleatorio, las personas durante el siglo pasado han contado historias de signos ominales de mala suerte que supuestamente fueron ignoradas de antemano, o hilado teorías de conspiración elaboradas para explicar la razón “real” que se hundió.

Aquí, explicamos las teorías y mitos de conspiración más duraderos sobre la tragedia.

Informe del forense: Titanic

JP Morgan planeó el desastre para matar a sus rivales.

Según esta teoría, el banquero millonario JP Morgan planeó el Titánico Desastre para matar a los millonarios rivales Jacob Astor, Isidor Straus y Benjamin Guggenheim, quienes perecieron a bordo.

Bettmann Archive/Getty Images & Je Purdy/Library of Congress/Getty Images

Millonarios Jacob Astor, Isador Straus y Benjamin Guggenheim.

La teoría depende del hecho de que Morgan había planeado originalmente navegar en el Titánico pero cambió de opinión poco antes de despegar. Sin embargo, no ofrece ninguna explicación para cómo Hizo que el barco golpeara un iceberg y matara a más de 1.500 personas, y mucho menos a los tres hombres que supuestamente tenía la intención de morir. Para colmo, la teoría afirma que Morgan quería matarlos porque se opusieron a la creación de la Reserva Federal, a pesar de que Astor y Guggenheim no parecen haber tomado una posición y Straus realmente la apoyó.

Las versiones alternativas de esta teoría afirman que la familia bancaria de Rothschild o los jesuitas fueron las que organizaron las muertes de Astor, Straus y Guggenheim sobre las Titánico. Como The Washington Post Notas, invocar a los Rothchild como conspiradores internacionales es “un tropo antisemita de siglos … la familia Rothschild fundó casas bancarias en toda Europa a principios de 1800, y han sido un objetivo favorito de teóricos de conspiración desde entonces”.

Esta teoría resurgió recientemente en relación con Qanon, una teoría de la conspiración de extrema derecha que detalla un supuesto complot secreto de un supuesto “estado profundo” contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus partidarios.

Evitar el desastre en el Titanic

El Titanic nunca se hundió.

La gente parece amar una buena historia de fraude de seguros, por lo que tal vez no sea sorprendente que esta teoría de la conspiración sea una de las TitánicoEs el más popular. Este postula que alguien cambió el Titánico con otro barco de la línea de estrella blanca, el Rms olímpico. Pero como Paul Burns, vicepresidente y curador de la Titánico Atracciones del museo en Missouri y Tennessee, señala: “Simplemente no tiene ningún sentido”.

Esta teoría comienza con el hecho de que el olímpico fue dañado mientras navegaba desde Southampton, Inglaterra hasta Nueva York en septiembre de 1911, y tuvo que regresar al patio de envío de Harland y Wolff en Belfast para reparaciones. La compañía reparó el olímpico Y navegó a Nueva York y de regreso. Regresó a Belfast para obtener más reparaciones en marzo de 1912, unas semanas antes del Titánico zarpar.

Kirk and Sons of Cowes/Heritage Images/Getty Images

El RMS olímpico con un agujero en su lado después de recibir daños por una colisión, 1911.

La teoría de la conspiración afirma que alguna persona o personas encontraron el olímpico demasiado gravemente dañado para ser rentable, por lo que en algún momento lo cambió con el Titánico Para deshacerse deliberadamente de la nave dañada, cosechar el dinero del seguro y, al parecer, matar a un grupo de personas en el proceso.

Hay muchos agujeros en esta teoría, pero uno de los más grandes es que el TitánicoEl seguro no fue suficiente para cubrir el olímpicola pérdida. Como J. Kent Layton escribe en Conspiraciones en el mar“Los fundadores de la conspiración de Switch —leits literalmente, solo en sus méritos financieros”.

La ‘Momia desafortunada’, de 945 a. C., exhibida por el Museo Británico en 2007.

La maldición de una mamá condenó al Titanic.

Uno de los pasajeros que cayeron con el Titánico fue William Stead, un editor británico que se suscribió al espiritismo de principios del siglo XX y había pasado los últimos años alegando que una momia maldita estaba causando misteriosa destrucción y desastre en Londres. Al igual que con otros mitos sobre las “maldiciones egipcias” y los “cementerios nativos americanos”, este mito jugó con la ansiedad de los colonialistas sobre las personas cuyas tierras habían saqueado.

A bordo del TitánicoStead repitió felizmente su historia de la maldición de la momia a otros pasajeros. Después de que el barco se hundió, un sobreviviente contó la historia de Stead a la Mundo de Nueva Yorky los medios lo recogieron. Al mes siguiente, The Washington Post Ejecutó este titular: “Ghost of the Titanic: Vengoance of Hoodoo Mummy siguió al hombre que escribió su historia”.

Burns dice que algunas personas vincularon la “maldición de mamá” con los artefactos egipcios que la sobreviviente (y héroe) Margaret Brown realmente llevó consigo en el Titánico entregar a un museo en Denver. En otras versiones de la historia, la momia estaba en realidad a bordo del Titánico Debido a que el Museo Británico lo había vendido a un estadounidense que lo estaba enviando a casa, informa Snopes.

Pero la verdad es que la supuesta “momia desafortunada” todavía está en el Museo Británico, y ninguna momia se cargó en el barco. Era un iceberg, no una maldición, que hundió el Titánico.

El número del barco lee ‘No Pope’ al revés.

Un mito postula que los empleados católicos de Harland y Wolff, la compañía Belfast que construyó la Titánicoestaban angustiados que el número del barco, 3909 04, parecía decir “no Papa” cuando se veía en un espejo. ¿Era esta una señal de mala suerte que predijo la fatalidad del barco?

No. El fallecido Titánico El historiador Walter Lord escribió que recibió cartas de personas en Irlanda transmitiendo esta historia de “No Pope” que comienza a mediados de la década de 1950. Sin embargo, como Burns señaló en su libro de 1986, La vida nocturnano había tal número adjunto al Titánico.

El número de casco pintado en el barco era 401, lo mismo que su número de patio en Harland y Wolff, y su número de Junta de Comercio fue de 131,428. Sin embargo, incluso si uno de sus números tenía Lea “No Pope”, no había trabajadores católicos en Harland y Wolff para que se molestara. La compañía había alejado a sus empleados católicos a fines del siglo XIX, y “para el siglo XX, Harland y Wolff tenían la reputación de solo emplear protestantes”, escribe Annie Caulfield en Sangre irlandesa, corazón inglés, Ulster Fry.

A pesar de esta realidad, Paul Burns, del Titánico Las atracciones del museo en Missouri y Tennessee, dicen que los visitantes aún preguntan ocasionalmente sobre este mito.

20th Century Fox/Getty Images & Warner Bros. Fotografías/Everett

Personajes ficticios Jack Dawson (izquierda) y Jay Gatsby (derecha).

Jack Dawson es Jay Gatsby.

Ok, este es en realidad sobre el 1997 Titánico película, y es un admirador Teoría, pero aún así. Hay una teoría en Internet que Leonardo DiCaprio’s personaje en Titánico y su personaje en El gran Gatsby son la misma persona.

“(T) La película es obviamente una línea de tiempo alternativa en la que sobrevivió al hundimiento del barco y pasó a construir una vida en Estados Unidos en un intento de reunirse con Rose”, escribe Chris Lough en Tor.com, una ciencia ficción y sitio de fantasía. “Sobrevive, se convierte en un showman de fiesta en la era del jazz con la esperanza de que Rose algún día aparezca, pero termina encontrando el amor con otra mujer, Daisy”.

Debido a que este se trata de personajes ficticios en el cine, no es algo que podamos probar o refutar. Le dejaremos a usted decidir si Jack realmente es el gran Gatsby.



Source link

Read more

Local News