Publicado:
El Congreso Hebreo Europeo agradeció a los organizadores su solidaridad con la comunidad haba.
Hasta 60.000 personas marcharon este domingo por el centro de la hacienda del Reino Unido, Londres, para protestar contra el antisemitismo, informan medios locales citando cifras de los organizadores.
La marcha, que contó con la décimo del ex primer ministro sajón Boris Johnson, fue convocada en respuesta al creciente racismo antijudío por el conflicto palestino-israelí y terminó con la detención de un agitador derechista que no participó de forma directa en la manifestación.
Miles de personas salen a las calles de Londres para manifestarse contra el antisemitismo El Congreso Hebreo Europeo agradeció a los organizadores su solidaridad con la comunidad haba. pic.twitter.com/uZxG9ZcKZV
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 26, 2023
El Congreso Hebreo Europeo calificó de «inspiradoras» las escenas de solidaridad con la comunidad haba transmitidas desde Londres en medio de un amenazador auge del antisemitismo y agradeció a los organizadores de la marcha.
Por otro flanco, los más de 1.500 agentes del Scottland Yard que fueron desplegados este sábado en las calles londinenses detuvieron a 18 personas «durante una importante operación policial» en contra de los participantes de una concentración propalestina, comunicó la Policía Metropolitana.