En julio, se anunció una amplia reglamento para desclasificar y divulgar información público sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP por su siglas en inglés). La propuesta, denominada Ley de Asonada del Secreto OVNI de 2023 (en delante UAPDA), se construyó a partir otra inicial que exigía la divulgación de documentos relacionados con el asesinato de JFK.
Uno de sus impulsores, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, descubrió una «amplia red» de denunciantes de ovnis que sugerían que las empresas privadas poseen «tecnologías de origen desconocido» así como «evidencias biológicas de inteligencias no humanas». Así que, en los 64 páginas de su corrección, que concitó el consenso bipartidista, eliminaría los fondos para cualquier software secreto de recuperación de ovnis y de ingeniería inversa. Es más, añade una disposición para que “cualquiera y todos los [ovnis] recuperados y las pruebas biológicas de inteligencia no humana que puedan ser controladas por personas o entidades privadas” se transferirán al gobierno de los EE. UU. “en interés del proporcionadamente notorio”.
La UAPDA pasó el trámite del senado, pero ahora, seis representantes republicanos han recostado el freno a la UAPDA por dos motivos:
- La posible filtración de información clasificada
- La posibilidad de que la congregación de revisión duplique otros esfuerzos gubernamentales sobre OVNIs. Alegan que está la AARO, (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios).
Sin confiscación, ninguna de las objeciones se sostiene.
Como ya advertimos previamente, una Congregación de Revisión formada por nueve personas investigaría cada registro y determinará si se pueden considerar UAPs y son aptos para su divulgación. Adicionalmente, la última palabra la tendría el presidente de los Estados Unidos, quien podrá oponerse a la divulgación de evidencias específicas si éstas representan una amenaza para la seguridad franquista. Por consiguiente, no hay aventura para la filtración de información sensible.
Sin el entorno de divulgación procesal, los denunciantes pueden sentirse obligados a filtrar información confidencial
Lo confirma el representante republicano por Wisconsin, Mike Gallagher, miembro del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, cuando advierte que las nuevas protecciones promulgadas por el Congreso, dieron como resultado que “todo tipo de [denunciantes de OVNIs] salieran de la carencia”. Estos individuos, dijo Gallagher, están diciendo a los investigadores del Congreso que «han sido parte de tal o cual software [OVNI]”. Sin el entorno de divulgación formal y controlado de la UAPDA, los denunciantes frustrados pueden sentirse obligados a filtrar información confidencial relacionada con los ovnis, lo que podría resultar en una divulgación “catastrófica” o “ incontrolada”.
Entonces, ¿qué motivaciones pueden tener estos republicanos para detener la corrección Schumer/Rounds sobre los ovnis?
La concurso más elocuente a la UAPDA parece provenir de Michael Turner, presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Curiosamente es el representante del distrito que incluye la Saco de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, que ocupa un lado destacado –y si me permitís infame- en la historia del aberración ovoide.
Los senadores republicanos que se oponen a la ley recibieron cuantiosas donaciones de empresas de defensa
Más significativo es comprobar que, entre los que financiaron su campaña electoral en 2022 se encuentran “Misc Defense” con 62.350 dólares y “Defense Aerospace” que aportó 46.300 dólares.
Según los datos que figuran en el web site OpenSecrets.org, del Center for Responsive Politics, un clan de investigación no partidista y sin fines de interés que rastrea el patrimonio en la política estadounidense, el representante Mike Rogers fue el viejo receptor de fondos del sector de defensa, por un amplio beneficio. En el ciclo electoral 2023-2024 recibió 121.200 dólares de «Misc Defense» y 60.750 dólares de Lockheed Martin, una de las compañías que se encuentran bajo sospecha de invertir tecnología inversa de las “naves no humanas” recuperadas por la OGA (Oficina de Acceso Global) de acuerdo a las informaciones periodísticas.
Estas revelaciones han indignado a buena parte de los implicados en el proceso de #disclosure (revelación) y ha motivado que el periodista Joe Khalil le preguntara a Turner, a la salida de una sesión en el Capitolio acerca de sus objeciones a la UAPDA. Esto es lo que dijo:
1/2 The name we’ve heard most often as someone opposing @SenSchumer /@SenatorRounds UAP amendment to the NDAA is Mike Turner. I tried unsuccessfully to get a comment from him, and his office for a few days.
A few moments ago we caught Turner outside his office and asked him… pic.twitter.com/ucOwyehMBw
— Joe Khalil (@JoeKhalilTV) November 29, 2023
Joe Khalil: «Hemos aurícula que usted no apoya este estilo. ¿Es eso cierto? Y si es así, ¿cuáles son sus objeciones?»
Mike Turner: «He hablado directamente con el Senador Rounds sobre esto, y no voy a retrasar su disponibilidad en ilimitado. Creo que es un tesina de ley mal redactado.
Lo que colisión interesante sobre lo que yo llamo a la camarilla pro extraterrestre que tenemos aquí en el Congreso es que, a diferencia de ti, nadie de ellos me ha hablado nunca de estos temas. Es opinar, tú y yo hablamos de ellos, entonces podríamos pensar que, si este tema es tan importante para ellos, al menos un diputado que defienda esta causa lo haría. Ven y háblame en profundidad sobre este tema. Nadie lo ha hecho. Quiero preguntarles por qué no lo han hecho.
La “camarilla pro extraterrestre” no alude sólo a los políticos (bipartidistas) que capitanean el proceso de revelación, sino incluso los lobbies oficiales que no han tardado en reaccionar en las redes sociales. Steve Basset, que trabaja desde la K Street para presionar desde las sombras a los legisladores, escribió en “X” (antaño Twitter) que “es hora de concentrarse. A continuación, se muestran las cuentas de Twitter de los conferenciantes de la Cámara que tratan sobre la NDAA para el año fiscal 2024. […] Enfoca tu etiquetado de Twitter en estos miembros. Hágales conocer que usted sabe que son conferenciantes en la sala y que desea que la Ley de Divulgación de UAP se apruebe tal como está.”
@ufotwitter #disclosure
It’s time to focus. Below are the Twitter handles for the House conferees dealing with the FY2024 NDAA. They are in the room. [Note: PRG is still looking for a list of Senate conferees.]Focus your Twitter tagging on these members. Let them know you know…
— Paradigm Research Group (@SteveBassett) November 30, 2023
Veremos si la presión social consigue que no se toque ni una coma de la corrección Schumer/Rounds sobre los ovnis.
Con independencia de esto, parece claro que el congresista Mike Turner ha minimizado sistemáticamente la cuestión de los ovnis en entrevistas y, en algunos casos, se ha inepto a contestar preguntas sobre el tema, deducimos que no tanto por convicción, como por la presión de las empresas de defensa. Vale la pena mencionar que otros republicanos de la Cámara han seguido exigiendo recortaduras de fondos para partes del tesina de ley que –a día de hoy- es poco probable que se apruebe en el Senado, como los programas climáticos, ambientales o de la energía nuclear.
Cualesquiera que sean las verdaderas motivaciones de los legisladores que actualmente trabajan para estrechar las disposiciones sobre el secreto OVNI en la traducción del tesina de ley del Senado, las revelaciones formuladas por los denunciantes de los ovnis ponen de relieve la excesiva burocracia internamente del gobierno de los EE. UU., que no tiene otro objetivo que el de ocultar la información a la opinión pública. Tal vez, como declaró ayer mismo el periodista Tucker Carlson, durante una entrevista con el representante Tim Burchett: «La explicación convencional de por qué no han sido liberados [los informes sobre ovnis] es que el gobierno de Estados Unidos está mintiendo porque la verdad sobre los ovnis es demasiado aterradora para revelar que son reales«.