En México existen dos tipos de personas, aquellos que les gusta el calor, quienes se han denominado como el «Team Calor» y aquellos que prefieren mil veces el frío, bautizados com «Team Frío«; sin retención, nadie hasta ahora ha revelado cuál es el mejor equipo para el estado de ánimo de una persona.
Entendido de la UNAM revelan qué clima es mejor
Guillermo Murray Tortarolo, investigador en cambio climático de la UNAM, asegura que las temperaturas, ya sea el calor o el frío afectan nuestro estado de humor, al igual que la desidia de afluencia tiene afectaciones económicas. Esto se puede ver en los hábitos de consumo, ya que la gentío consume más helados y las llamadas «congeladas«, mientras que durante la época de invierno, se adquiere más el chocolate caliente y el pan dulce, que ocasionan las bajas temperaturas en esta temporada navideña.
Sigue leyendo:
Siguen las heladas por aire ártico en CDMX y estos estados
¿Tienes frío? Prepara este económico y delicioso atole de galletas oreo
¿Qué consecuencias tiene el calor en mi estado de humor?
Murray Tortarolo, explica que las personas suelen ponerse más irritables durante la época de calor, lo que ocasiona en muchas ocasiones las agresiones física y la violencia, esto conveniente a que las altas temperaturas llegan a aumentar la presión sanguinea y del cuerpo, lo que coacciona que los neurotransmisores no regulen las emociones de forma correcta.
Por otra parte, el investigador de la Universidad Estatal de Iowa, Craig Anderson, señala que los veranos más calurosos están relacionados con el aumento de robo con violencia y las invasiones a propiedades en Estados Unidos.
Mientras que Marshal Burke y sus colegas de la Universidad de Stanford, lograron encontrar que existe una relación entre las altas temperaturas y la tasa de suicidio en México y Estados Unidos de 1990 a 2010, el cual, estos eventos podrían aumentar en 2050, lo que preocupa a los especialistas por el cambio climático que prevalece hoy en día.
Así castiga el frío y el calor a los mexicanos
Durante este 2023, los mexicanos padecieron hasta una tercera ola de calor que afectó más de tres semanas en el país con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados durante la tarde. Este engendro cobró la vida de más de 100 personas e impidió las lluvias y junio fue considerado como el mes más caluroso que se haya padecido.
Sin retención, en esta temporada de frentes fríos que inició en septiembre, el Servicio Meteorológico Franquista (SMN) tiene pronosticado hasta 56 frentes fríos; es asegurar, seis más de lo que hay regularmente.
De acuerdo con autoridades de Protección civil, será de diciembre a marzo, se prórroga que durante las mañanas amanezca con más frío en la CDMX, ya que se pronostican hasta menos dos grados que el promedio.