Actualmente, la odisea por la idea de la tecnología ayudando a cambiar el mundo se está saliendo de control, entre que las inteligencias artificiales (IA) nos reemplazarán o los medios autónomos, hasta que nuestro trabajo cambiará gracias a las nuevas tecnologías.
Bueno, pues, ahora gracias a Prophetic AI, es posible que las maravillosas empresas comiencen a hacerte trabajar en tus sueños, si como lo leíste, aprovechando ese tiempo que algunos no utilizan más que para soñar, ahora podría ser posible monetizarlo.
¿Cómo nos harían trabajar mientras dormimos?
Bueno, gracias a Prophetic AI, y su nuevo dispositivo llamado Halo, (nada que ver con Master Chief), será posible controlar tus sueños a tu gusto, como si de una simulación se tratara.
Está diseñado como un dispositivo de neuroestimulación no invasiva, Halo se presenta como una herramienta para activar estados de ensueño consciente, permitiendo a los usuarios tomar control sobre sus experiencias oníricas, o más bien que sean controlable ese sueño donde hacías mal tu examen.
Y es que cabe destacar que no es el primer dispositivo que promete esto, el famoso Neuralink de Elon Musk también promete llevarte a esos estados distópicos, tipo Matrix o Cyberpunk 2077, también promete mucho.
Halo hasta el momento tiene más de un millón de dólares de inversión, puedes pre ordenarlo en propheticai.co, donde será lanzado en 2025 con un costo de casi 2000 mil dólares, o casi 33 mil pesos.
Eso sí, el proyecto está en constante cuestionamiento por diferentes usuarios en redes sociales, sobre todo sobre la ética del dispositivo, ya que estamos viviendo en un mundo donde ChatGPT y otros medios tecnológicos están haciendo boom en nuestra sociedad.