Un avión MD-11 de UPS se ha estrellado este martes poco después de despegar cerca del aeropuerto de Louisville (Kentucky), según ha confirmado la Administración Federal de Aviación. Las autoridades han explicado que en el avión viajaban tres personas, que han resultado heridas.
La compañía de transporte postal y de mercancías UPS ha confirmado que uno de sus aviones ha sufrido un accidente en Louisville. “Aproximadamente a las 5:20 PM ET de esta noche, el vuelo 2976 de UPS desde Louisville, KY, a Honolulu, un MD-11 con tres tripulantes a bordo, se vio involucrado en un accidente en Louisville”, señala UPS a través de un comunicado.
Tres miembros de la tripulación iban a bordo del avión, según un comunicado de UPS, que decía: “Por el momento, no hemos confirmado ningún herido ni víctima mortal”.
UPS Flight 2976 crashed around 5:15 p.m. local time on Tuesday, Nov. 4, after departing from Louisville Muhammad Ali International Airport in Kentucky. The McDonnell Douglas MD-11 was headed to Daniel K. Inouye International Airport in Honolulu. The FAA and NTSB will investigate.…
— The FAA ✈️ (@FAANews) November 4, 2025
El aeropuerto internacional de Louisville alberga el centro global de UPS Worldport, un punto logístico para las operaciones de carga aérea de la empresa.
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville describió la escena como activa y con “fuego y escombros”. Una columna de humo se ve junto a una de las pistas del aeródromo. La policía ha advertido a los residentes que se mantengan alejados de Fern Valley y Grade Lane, una intersección ubicada en el lado sur del aeropuerto, que sirve como centro de operaciones de UPS.
“Se ha emitido una orden de confinamiento para todas las ubicaciones en un radio de 8 kilómetros del aeropuerto. Por favor, permanezca alejado de la zona hasta nuevo aviso”, ha escrito el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville en la red social X.
“La policía de Louisville (LMPD) y otras agencias están respondiendo a reportes de un accidente aéreo cerca de Fern Valley y Grade Lane”, han añadido el cuerpo policial . “Grade Lane permanecerá cerrada indefinidamente entre Stooges y Crittenden”.
El accidente se produce justo cuando los controladores aéreos están avisando de que están al borde del colapso por el cierre gubernamental que mantiene cerradas o con pocos recursos decenas de agencias federales en Estados Unidos.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, amenazó este martes antes de producirse el accidente con cerrar ciertas partes del espacio aéreo del país la próxima semana si continúa el cierre del gobierno.
Duffy culpó a los demócratas por el shutdown, como se conoce en inglés el cierre presupuestario federal, que tras el fracaso de las negociaciones de este martes se convertirá en el más largo de la historia. El secretario de Transportes avisó de que si no se desbloquea el cierre antes del próximo 11 de noviembre el sistema de transporte aéreo “verán un caos generalizado, verán retrasos masivos en los vuelos, verán cancelaciones masivas y es posible que veamos que cerramos ciertas partes del espacio aéreo porque simplemente no podemos gestionarlo, ya que no contamos con los controladores de tráfico aéreo”, dijo durante una conferencia de prensa.
Las amenazas de Duffy contribuyeron a alimentar el miedo por algún incidente aéreo. “La gente siempre me pregunta si el sistema es seguro, y yo les diría que sí, el sistema es seguro; y si no lo fuera, lo cerraríamos”, dijo el republicano. “Pero con este cierre, sería deshonesto decir que no se introduce más riesgo en el sistema”, añadió, según recoge The New York Times.
Más de 2.000 vuelos que han despegado o aterrizado en aeropuertos de Estados Unidos han sufrido retrasos hasta el momento este martes, y más de 60 de estos vuelos han sido cancelados, según FlightAware.