¿Te gustaría cenar en el espacio? Ya es posible. Bueno casi, en realidad, solo lo parece.
Epcot, un parque temático localizado en Walt Disney World Resort, en Florida, ofrece una experiencia culinaria fuera de este mundo en la expansión de su pabellón Mission Space en Future World.
Para entrar en el restaurante Space 220, que ofrece un panorama celestial desde una estación espacial, hay que subir a un ascensor espacial que nos llevan a 350 kilómetros de la Tierra. A lo largo de la ascensión, las ventanas gráficas brindan una vista aérea del parque y, posteriormente, de la curvatura del planeta.
Luego entras a una sala donde, en lugar de ventanas, hay pantallas: comes mientras disfrutas de la vista de la Tierra girando.
Un restaurante «espacial» en Florida ofrece «gastronomía fuera de este mundo» ¿Te apuntas? 😋 pic.twitter.com/lqnUSG1Ja2
— Josep Guijarro (@josepguijarro) February 14, 2024
La carta del restaurante consta de un menú de precio fijo de dos platos para el almuerzo y un menú de precio fijo de tres platos para la cena.
El Epcot fue el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World después de Magic Kingdom. Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica. Está divido en dos secciones: Future World y World Showcase.
Epcot Center fue construido en tres años sobre más de 120 hectáreas de terreno que reciben anualmente más de diez millones de visitantes.
No obstante, la idea de saborear gastronomía en el espacio real podría hacerse realidad a finales de 2024. Vicent Farret d’Astiès ha fundado en Francia Zephalto, una empresa de viaje espacial de lujo ¡con estrella Michelin!
Un globo aerostático llevará a los comensales hasta las capas altas de la atmósfera. La cápsula que pende de él -bautizada como Celeste- ha sido diseñada por Joseph Dirand, arquitecto y diseñador de interiores afincado en París.
La cápsula tiene forma de triángulo redondeado. Por dentro, está separada en tres cabinas privadas que permiten que las parejas se separen como crean conveniente, pero todas las habitaciones están conectadas con un espacio central que permite socializar.
Cada vuelo durará unas seis horas, y en ese tiempo la cápsula asciende 25 kilómetros sobre la superficie terrestre. Dentro de la nave, los huéspedes recibirán un servicio personalizado, incluyendo cocina con estrella Michelin. La experiencia costará 120.000€ por persona, con un número limitado de billetes de venta anticipada disponibles.