Como si hubiesen sido extraídos de una película de ciencia ficción, los dos nuevos vehículos pensados para la transportación en masas hechos por Tesla fueron presentados ante una audiencia selecta.
Una camioneta utilitaria y un vehículo tipo sedan, destinado a ser taxi, ambos de marcha totalmente autónoma, fueron los protagonistas de la presentación realizada por Elon Musk ante una audiencia totalmente sorprendida.
Los vehículos autónomos de Tesla fue algo sobre lo que Musk habló largamente durante muchos años, pero que apenas se vio materializado en la presentación, a la que se accedió solo bajo invitación.
Los invitados pudieron abordar uno de los 21 vehículos desplegados en los estudios de Warner Bros., en Burbank, California, para ser los primeros humanos en probar lo que Musk no dudó en calificar como el futuro de la transportación.
El taxi del futuro
Con una figura elegante, el Cybercab fue una de las dos innovaciones presentadas por Musk, quien espera comenzar la producción de este vehículo tan pronto como en 2026, aunque no dijo en qué planta.
Entre las ventajas con las que cuenta este vehículo es que se tratará del primero en su tipo en ser completamente autónomo, por lo que no incluirá volante, pedales o cualquier otro sistema que permita a sus pasajeros tomar el control. Según el magnate, tendrá un costo inferior a los 30 mil dólares.
Una camioneta para grandes volúmenes
Con un estilo que recuerda las refinadas líneas art decó, la RoboVan está pensada como una solución de carga y transporte para las grandes ciudades y volúmenes que requieren un servicio eficaz y rápido.
La camioneta eléctrica, que se podrá personalizar, tiene cupo para 20 pasajeros, es completamente autónoma, es decir, no necesitará ser operada por ningún conductor, y se espera que su carga sea por inducción, por lo que no necesitará ser conectada.
La largamente esperada automatización
Musk comenzó a hablar de vehículos de conducción autónoma en 2015, cuando prometió un vehículo autónomo en menos de tres años. En 2016, dijo que le tomaría un año tener una flotilla de carros de este tipo y en 2019, regresó sobre el tema para lograr una capitalización millonaria. En los tres casos no cumplió.
En esta ocasión, sin embargo, parece que va en serio, pues logró mostrar los prototipos funcionales de sus productos, de los cuales Musk dice tener medio centenar listos para pruebas.
Sigue leyendo:
VIDEO: un Tesla detecta «fantasmas» en un cementerio y los muestra en su pantalla