McDonald’s de Estados Unidos retiró las cebollas frescas de sus menús el jueves después de que la verdura fuera señalada como la fuente probable de un brote de E. coli, que provocó enfermedad a 49 personas y la muerte de una. Burger King también está retirando las cebollas frescas de sus menús.
Aproximadamente el 5% de los locales de Burger King han retirado las cebollas del menú, dijo un portavoz en un comunicado. McDonald’s dijo el jueves que Taylor Farms era el proveedor de las cebollas en rodajas que se han retirado.
La compañía retiró varios lotes de cebollas amarillas producidas en una instalación de Colorado, según un memorando publicado el miércoles por US Foods, uno de los mayores proveedores de operaciones de servicio de alimentos de Estados Unidos.
Los brotes anteriores de E. coli han obstaculizado las ventas en los grandes restaurantes de comida rápida, ya que los clientes evitan las cadenas afectadas por miedo a enfermarse.
Los reguladores aún están investigando si las hamburguesas de carne de McDonald’s podrían estar afectadas, pero la E. coli muere en la carne de res cuando se cocina correctamente, mientras que el Quarter Pounder (Cuarto de libra) de McDonald’s se sirve con cebollas crudas en rodajas. McDonald’s ha retirado el Quarter Pounder de aproximadamente una quinta parte de sus restaurantes de Estados Unidos, incluidos los de Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
MUCHOS CLIENTES
Después del brote en McDonald’s, muchas personas en Colorado seguían comiendo en el gigante estadounidense, según revisiones de Reuters. Algunos evitaban las hamburguesas.
Charity Atkinson estaba comiendo una caja de 20 piezas de Chicken McNuggets en el estacionamiento de un McDonald’s en Longmont el miércoles por la tarde, a unas 30 millas (48 km) al norte de Denver.
Atkinson dijo que no estaba preocupada por el brote, pero señaló que por ahora estaba evitando las hamburguesas.
“Espero que todo se solucione muy pronto, porque a mi madre le encantan los Quarter Pounders con queso”, dijo Atkinson. “Espero que pronto tengan mejores protecciones sanitarias”.
En Burger King, Mónica y Jesús Martínez estaban comiendo una bolsa de hamburguesas y papas fritas mientras estaban sentados dentro de su auto, y dijeron que habían decidido frecuentar Burger King en gran parte debido al brote en McDonald’s.
“¡Estoy preocupada! Me gusta la hamburguesa Quarter Pounder, pero estoy realmente preocupada”, dijo Mónica Martínez. “Definitivamente influirá en mis elecciones de dónde comeremos en el futuro”.
El brote de E. coli fue reportado por primera vez a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a fines de septiembre.
El USDA dijo el miércoles que uno de sus socios estatales también estaba analizando muestras de carne de res para detectar E. coli.
Fuente: Brad Brooks / Reuters.