Los teléfonos inteligentes han perdido terreno en el mercado de la tecnología. La juventud está cada vez menos eufórica por las herramientas que otorgan estos aparatos que ahora pueden poseer cámaras tremendamente poderosas, pueden albergar millones de fotografías o videos, y hasta son capaces de funcionar como un almacenamiento de tus tarjetas, de tus identificaciones, entre otros documentos.
Ahora, los llamados dumbphones o teléfonos tontos han aumentado sus ventas por lo sencillo de sus modelos y por funcionar únicamente para enviar mensajes y contestar llamadas. Además, es una especie de desconecte del mundo digital que puede llegar a agobiar a los usuarios del internet.
Sigue leyendo: Para esto roban tus cuentas de WhatsApp, te decimos cómo evitarlo
Este extraño fenómeno de mudarte a un dumbphone obedece, principalmente al constante estrés que puede producir en la gente un teléfono inteligente. Las notificaciones constantes, estar clavado en las redes sociales, el robo de datos o el hecho de tener que generar contenido sin parar para ser relevante, son solo unos aspectos que ponen de cabeza a los usuarios.
Además, suele convertirse en una adicción para muchas personas, consumiendo tremendamente el tiempo que pasan en el teléfono y que podrían ocupar en cualquier otra cosa, por ejemplo, aprender algo nuevo relacionado con tu carrera, tal vez estudiar un idioma, leer un libro, o simplemente salir con tus amigos.
Así lo han dado a conocer diversos estudios como el patrocinado por Bankmycell que lleva por título «Por qué los millennials odian hablar por teléfono», o notas periodísticas, artículos y entrevistas de diarios como el diario internacional The Guardian o el portal Apartment Therapy.
Los teléfonos tontos ya son ampliamente conocidos por la humanidad, y tienen las mismas características de los primeros aparatos móviles que existieron en el mundo. Solamente tienen llamadas, mensajes, una agenda de contactos, y en algunas ocasiones otras herramientas funcionales en el día a día como una calculadora.
Algunas marcas que se han vuelto de nueva cuenta populares son Nokia, quienes no han dejado de hacer teléfonos con estas características de alguna manera minimalistas. Alcatel, Doro y CAT son algunas otras marcas que recuperaron terreno en ventas de teléfonos básicos.
Sigue leyendo: ¿Es posible que roben mis datos si compartí una foto con mi huella digital después de haber votado?
Comprar uno de estos teléfonos podría ser la mejor alternativa si es que estás buscando gastar menos tiempo frente a la pantalla, y deseas tener un modo de vida mucho más tranquilo. También puede servir para una tarde romántica, para una velada en familia, entre otras actividades que requieran toda tu atención.