[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí] El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia por daños provocados por la tormenta tropical “Nadine”.
Dijo que los municipios que resultaron más afectados fueron Jalapa, Tacotalpa y Teapa, donde se reportaron inundaciones.
Dijo que está a la espera de que la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil aprueben la solicitud para la liberación de recursos para iniciar con censos.
El mandatario confirmó que “no se registraron pérdidas humanas durante el evento Meteorológico”.
A partir de ello, se censará casa por casa para conocer las afectaciones particulares y tras ello definir los tipos de ayuda que se dará a las personas damnificadas.
May Rodríguez mencionó que hasta el momento se desconocen de las afectaciones de infraestructura porque todavía no desciende el nivel de las aguas, pero una vez ocurrido esto, se realizarán las mediciones correspondientes.
También, dijo que se atenderán las afectaciones en el campo para buscar que se activen los seguros correspondientes.
Según las autoridades tabasqueñas más de 600 viviendas en las tres localidades fueron afectadas y preliminarmente 250 familias resultaron damnificadas, por ellos se trasladaron a los 9 albergues activos.